Previa | Real Madrid – Monbus Obradoiro

Real Madrid y Monbus Obradoiro se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

El rival

Turno para Monbus Obradoiro. El conjunto afincado en Santiago de Compostela y patrocinado por la mejor cerveza del mundo (creo que a estas alturas de la temporada no hace ni falta que diga de qué cerveza estoy hablando) y entrenado por Moncho Fernández, llega a la capital en mitad de tabla, con los deberes hechos. Decimosegundos con un balance de once victorias y quince derrotas, tres por encima del descenso y a tres de entrar en Play-off, lo que se suele llamar en tierra de nadie.

Los gallegos no llegan en una buena dinámica al choque de este fin de semana, habiendo ganado tan solo un encuentro de los cinco últimos disputados (San Pablo Burgos).

Para el choque del domingo y teniendo en cuenta los últimos partidos, mi top 3 semanal queda de la siguiente manera:

1. Benjamin Simons: ala-pívot norteamericano de 2,03 y 95 kg. Ex Limburg United. 19 puntos en la derrota en casa ante Tecnyconta Zaragoza.

2. Kyle Singler: alero americano de 2,03 y 100 kg. Ex Oklahoma City Thunder. 15 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en la derrota ante los maños.

3. Nacho Llovet: ala-pívot español de 2,02 y 102 kg. Ex Joventut de Badalona. 13 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes en la victoria gallega en Burgos.

Ambos equipos se enfrentaron en la quinta jornada, y la victoria cayó del lado blanco (73-86), partido en el que destacó un enorme Felipe Reyes.


Los chicos de don Pablo Laso

Partido sin ningún tipo de aliciente si te pones a mirar lo que se te viene encima la próxima semana. Esa es la tarea de Pablo Laso para este encuentro, motivar a los tuyos, convencerlos que deben de ir al mil por cien, olvidándose de que te esperan los griegos a la vuelta de la esquina.

Se trata de un buen conjunto, con buenos exteriores y con unos interiores que saben mover magníficamente el balón. Como extra para una teórica motivación mirar por el espejo retrovisor y ver que Baskonia se encuentra a tiro de piedra de la segunda plaza.

Taylor es baja de última hora por molestias en la espalda. Ayón, que un principio entraba en rotación, ocupará su lugar en la convocatoria. El resto de la plantilla a excepción de Llull se encuentra a disposición del míster.

Encuentro para mantener las buenas sensaciones que el equipo ha dado en la mini gira por tierras canarias y para cargar esa mochila de ilusión muy necesaria para afrontar con positividad los encuentros de Euroliga.


Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

 “Si no le das valor al rival al final acabas sufriendo. Tenemos que darle mucha importancia al partido porque es la mejor manera para preparar el fututo. El Obradoiro es un buen equipo, con amenaza en el tiro de tres puntos y jugadores físicos, grandes, que pasan bien el balón. Es un equipo peligroso, que está haciendo muy buena temporada y aquí en el Palacio nos va a obligar a hacer un esfuerzo si queremos ganar”. “El equipo está muy bien. En principio vamos a cambiar a Taylor por Ayón por un problema con la espalda. Llull está lesionado y del resto veremos mañana, porque tenemos algún jugador con molestias, normal a estas alturas de la temporada. Sabemos la tralla de partidos que vamos a tener ahora. Ha sido una semana de trabajo que nos ha venido muy bien para estar preparados. A partir de ahora vamos a tener muchos partidos en poco tiempo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario