Previa | Real Madrid – Baxi Manresa

Real Madrid y Baxi Manresa se enfrentan este próximo domingo en el WiZink Center en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus a partir de las 12:30 h (Movistar Deportes).


El rival

Continúa el tren de la competición, próxima parada el Baxi Manresa, que visita el WiZink Center tras la exhibición del conjunto blanco por tierras moscovitas. Los manresanos, que por cierto para mí siempre serán el TDK (soy un romántico lo sé), están cuajando una magnifica temporada. Situados en séptima posición con un balance de trece victorias y nueve derrotas, y ocupando por pleno derecho una de las plazas que dan opción a luchar por el título.

Los chicos de Joan Peñarroya llegan a este encuentro después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos (perdieron 99-97 ante Unicaja), por lo que dado su estado de forma y la acumulación de kilómetros y minutos que acumula la plantilla madridista, se me antoja un encuentro bastante complicado.

Teniendo en cuenta los últimos partidos del conjunto catalán, mi top 3 habitual de cara a este encuentro queda de la siguiente manera:

1.Tomislav Zubčić: pívot croata de 2,11 y 96 kg. Ex KK Igokea. 13 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes en la victoria ante Obradoiro.

2. Erik Murphy: ala-pívot francés de 2,08 y 104 kg. Ex Skyliners Frankfurt. 20 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la victoria ante Estudiantes.

3. Ryan Toolson: escolta americano de 1,93 y 90 kg. Ex İstanbul BB. 18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en la victoria ante el conjunto estudiantil.

Para el partido de este domingo, Corey Fisher es baja segura por problemas en el psoas. Pere Tomás no ha podido entrenar por el golpe que recibió en el partido contra el Obradoiro, y hay que ver cómo evoluciona para saber si puede actuar. Cady Lalanne ha estado enfermo por un proceso vírico de laringe, mientras que Guillermo Jou apenas empieza a entrenar después de su lesión.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, tan solo hace seis jornadas (cosas del calendario asimétrico), los blancos se impusieron de forma bastante ajustada (78-83); con actuación destacada de Causeur y Thompkins.


Los chicos de don Pablo Laso

Vuelta a la normalidad, el equipo ha vuelto a ser esa apisonadora despiadada que igual machaca a Fenerbahce, que saca su partido en Badalona o que activa el modo showtime ante el Khimki. Han desaparecido las dudas, el equipo ha crecido y con ello han vuelto los resultados. Se ha conseguido el factor cancha en Europa, por lo que toca ponerse el mono de trabajo para luchar por una Liga que puede ser la última competición nacional que se compita.

Para mañana Ayón es baja confirmada por un esguince de tobillo. Randolph, baja en Moscú y ya recuperado, puede que sea reservado para próximos encuentros. El resto de la plantilla ha entrenado con normalidad.

Vuelta a la ilusión, vuelta a la normalidad; vuelta a ver a un equipo que disfruta en la cancha, un entrenador que dirige con aplomo y unos rivales que pasan del respeto al temor en unos rebotes defensivos. El bache es historia, activado el modo apisonadora.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Es un equipo que está haciendo una gran temporada y ya nos costó mucho ganar allí. Su trayectoria está siendo muy buena y nos exige el máximo respeto desde el principio del partido. Tiene los roles muy definidos en el juego, con grandes anotadores por fuera como Toolson, con un juego de sus pívots muy móvil y mucha amenaza de tres puntos”.

“Manresa empezó con mucha confianza y las victorias le han dado esa sensación de mayor confianza en su juego. El trabajo de Peñarroya y su cuerpo técnico está siendo magnífico para que sean competitivos en todos los partidos, incluso en las derrotas. Están en playoff merecidamente”.

“Ayón no puede jugar por el esguince. Solo han pasado dos días. Está mejor pero no para jugar y será baja seguro. Respecto a Randolph, tenemos bastantes dudas. Se ha recuperado rápido y se ha entrenado normal con el equipo, pero tenemos cuatro partidos en siete días y hay que controlar un poco los esfuerzos. El resto se han entrenado todos bien”.

 “Sabemos que el calendario es muy exigente pero veo a todos los jugadores preparados y en buena línea, siendo productivos para el equipo. Eso tranquiliza a un entrenador, sabiendo que al final lo que sobresale es la labor del equipo. Este último mes está trabajando muy bien y está siendo muy competitivo. La sensación de una regularidad en el juego, con días más brillantes y otros menos, pero muy sólido siempre. Eso lo nota el público también y en ese sentido estamos muy orgullosos de su apoyo cada día

@davidmerasoto

Deja un comentario