Previa | Real Madrid – Maccabi

Real Madrid y Maccabi se enfrentan este próximo jueves a las 20:45 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Duelo de históricos del baloncesto europeo. Este jueves llegan los israelitas del Maccabi de Tel Aviv. Seis Euroligas-Copas de Europa en sus vitrinas. La última de hace cuatro años, ante los pupilos de Pablo Laso, en una final que contra pronóstico se llevaron los macabeos. A partir de entonces y como si de un punto de inflexión se tratara, todo ha sido muy distinto para ambos, mediocridad para ellos, magia y felicidad para nosotros.

Y en esto andan los chicos entrenados por Giannis Sfairopoulos, en tratar de recuperar esa magia que les abandonó allá por el 2014. Al partido de mañana se presentan decimoterceros en la clasificación; un pobre balance de cinco victorias y diez derrotas. Se trata de un conjunto que se hace fuerte en el mítico pabellón “la mano de Elias” pero que baja mucho sus prestaciones cundo juega fuera de casa.

Reforzados con hasta seis fichajes a principios de temporada (entre los que se pueden destacar a Tariq Black o Johnny O’Bryant), el conjunto israelita no termina de carburar y debe de empezar a mostrarse más regular si no quiere verse descolgado de los puestos que dan derecho a play-off.

El top 3 habitual de cada partido queda fijado de la siguiente manera:

  1. Johnny O’Bryant: ala-pívot americano de 2,06 y 116 kg. Ex Charlotte Hornets. 32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en la victoria ante Armani Milán.
  2. Alex Tyus: ala-pívot americano de 2,03 y 100 kg. Ex Pallacanestro Cantù. 16 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes en la victoria ante los italianos.
  3. Scottie Wilbekin: base americano de 1,88 y 85 kg. Ex Darüşşafaka S.K. 20 puntos y 2 rebotes en la derrota ante Zalgiris.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Empezar el año como lo acabamos. Ese debe ser el mensaje que “la barba” lance a sus jugadores. Y es que tras la frustrante derrota en Turquía y la exhibición realizada en Vitoria, las sensaciones que transmite el equipo no pueden ser mejores. Un equipo que tras el varapalo ante los turcos y tan solo unas horas después tuvo la entereza de presentarse ante Baskonia y marcarse un auténtico partidazo.

Para el encuentro de mañana y, pese a la clasificación del equipo israelita, los nuestros deben salir centrados desde el minuto 1 y desde la defensa comenzar a decantar la balanza de nuestro lado. Se trata de un equipo de ritmo anotador alto pero que concede bastante en el aspecto defensivo.

Laso recupera a Carroll para este encuentro tras sufrir una microrrotura en el glúteo. El resto de la plantilla entrenó con normalidad.

Buen partido para comenzar el año, mantenerse en la zona noble de la clasificación y reencontrarse con un WiZink Center que presentará una buena entrada sin duda alguna. Partido pre Reyes Magos, que a buen seguro se acabará saldando con victoria blanca, así que como siempre les digo, apuesten al blanco, apuesten a ganador ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Son peligrosos y te obligan a hacer un esfuerzo de concentración, porque son capaces de anotar muy seguido durante el partido. Para nosotros, es obligatorio hacer un buen partido defensivo y tener sensación de solidez”.

 “El entrenador ha intentado cambiar cosas. Es un equipo que juega con gente más alta. Wilbekin sigue siendo una gran amenaza. Intentan aprovechar el físico que tienen. O´Bryant es un jugador muy desequilibrante, que juega por dentro y por fuera”.

“Hemos empezado el año de buena manera, todos los jugadores han entrenado bien y eso es positivo. Para nosotros esta Navidad no es de mucho descanso. Es exigente y con muchos partidos. La buena noticia es que esta semana hemos podido entrenar con todos y que todos están bien. Carroll ha tenido una rotura en el glúteo, pero estos últimos cuatro días le han venido muy bien para descansar y en principio le he visto bien. Ayer trabajó al margen, pero hoy con normalidad. Están todos bien”.

“La Euroliga es muy competitiva y tienes que pensar partido a partido, no en ganar los seis siguientes. Nuestra situación es buena en la clasificación y no hago cuentas. Ganar en casa en la Euroliga es difícil y si eres capaz de mantener un número alto de victorias significa que vas a estar en la parte de arriba. Si ganas todos los de casa estarás muy cerca del playoff. Nuestra trayectoria en casa es buena. El ambiente y lo que aprieta la gente nos viene bien, nuestros partidos están siendo sólidos. Jugar en casa da ese plus de seguridad y es algo que aspiramos a mantener”.

Thompkins Real Madrid
Imagen: Agencias

Thompkins:

“Estamos bien. Jugamos contra un equipo difícil como el Maccabi, que tiene muchos jugadores que pueden anotar y que juegan bien en defensa. Debemos estar acertados de cara al aro y jugar concentrados desde el principio hasta el final, los 40 minutos. Si el rival tiene su momento, no debemos ponernos nerviosos y seguir con nuestro juego”.

@davidmerasoto

Deja un comentario