Previa| Real Madrid – Khimki

Euroleague - Jornada 5

El Real Madrid recibe a los rusos del Khimki este próximo jueves día 2 de noviembre en el WiZink Center a las 21:00 horas, ante las cámaras de Movistar Plus (dial 55).

  • El rival

Visita la capital el Khimki, equipo que está creciendo a la sombra del CSKA. Entrenado por un auténtico trotamundos como Georgios Bartzokas, el equipo moscovita se presenta con la intención de endosar a los blancos su primera derrota en Euroliga. Con un balance de 3 victorias y una derrota (en la primera jornada), intentarán rascar algo positivo y compartir liderato con los de Laso.

Con una plantilla completamente renovada (hasta 7 incorporaciones), me gustaría reseñar varios a seguir en el partido de este jueves:

Markovic (ex-Zenit), talento puro para la dirección rusa. 9,1 asistencias de promedio la pasada temporada. Una debilidad personal.

James Anderson, más caviar, (ex-Darussafaka), a seguir muy de cerca por los nuestros.

Alexey Shved, escolta ruso nombrado MVP de la última Eurocup. Autentica delicatessen.

  • Los chicos de Laso

Se presenta el equipo este jueves como el único en Europa imbatido tanto en la competición domestica (6-0), como en la europea (4-0).Todos estos logros empañados por las ya consabidas plagas de lesiones. Trey continúa en EEUU (problemas familiares). A todo esto le añadimos que Campazzo no ha estado entrenando por problemas en un pie y “Magic” Doncic ha estado inmerso en un proceso gripal. Ante los moscovitas se espera contar con ambos y con Anthony Randolph, que acortó días de recuperación y podría disputar algunos minutos.

En lo que a juego se refiere, el rendimiento no puede ser mayor. Jugadores secundarios han dado un paso adelante (Yusta ante San Pablo de Burgos), otros se adaptan a posiciones completamente nuevas para ellos (Maciulis o Radoncic) y el resto siguen haciendo olvidar a todos los que no están disponibles.

El partido de este jueves no será nada fácil, pues se tendrá en frente a un equipo que combina a la perfección la dureza en la pintura y la calidad fuera de esta. Parece que por fin el trabajo del díscolo Bartzokas está dando sus frutos (después del desastre del año pasado).

Toca seguir disfrutando de esta maravillosa plantilla que se crece continuamente ante las adversidades y que, a buen seguro, pondrá toda la carne en el asador para continuar invictos en Europa.

Radoncic Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso:

“El Khimki es un equipo con mucho físico, con jugadores versátiles en las posiciones de 3, 4 y 5, con Markovic que domina el ritmo del partido y con la sensación de que es uno de los equipos atléticos más buenos de la Euroliga.”

“Hay que ir recuperando jugadores pero debemos mantener la misma línea con la que hemos venido trabajando en el último mes”.

“Independientemente de los resultados creo que esta serie de partidos ha sido muy buena, adaptando a gente a diferentes posiciones. Todo el mundo ha trabajado bien y sabemos que la competición sigue e incluso más complicada y difícil. Recibimos al Khimki, viajamos a Tenerife y Tel Aviv. Sabemos que esto no para y que ir mes a mes no nos dice mucho porque seguimos teniendo una cantidad de partidos exigente”.

Radoncic:

“Cada entrenamiento estamos trabajando bien y cien por cien concentrados sabiendo que tenemos partidos duros como el del jueves, que va a ser una guerra. El Khimki es un equipo potente físicamente y muy atlético y vamos a darlo todo. Hay que centrarse en todos los jugadores, no solo en Shved.”

“Siempre salgo al máximo, al cien por cien de concentración porque quiero aprovechar cada oportunidad que se me da en la cancha para demostrar que puedo estar ahí y que cuando se me necesita estoy.”

@davidmerasoto

Deja un comentario