Previa | Real Madrid Juvenil A – Rayo Vallecano

Luego de una semana complicada para el Juvenil A en la que se perdió la oportunidad del campeonato y de pasar a la Final Four de la Youth League, buscará el triunfo que le permita cerrar de mejor manera su participación de Liga.

El equipo dirigido por Dani Poyatos será segundo en Liga, actualmente con 76 puntos, gracias a sus 24 victorias, 4 empates y 1 derrota en los 29 encuentros disputados hasta la fecha.

En esos encuentros, ha anotado 91 goles a favor con 13 en contra. Sus principales goleadores son Pedro Ruiz (17), Miguel Baeza (15) y Rodrigo Rodrigues (13).

En cuanto a la portería, ha sido resguardada por parte de Diego Altube (21 encuentros con 12 goles encajados) y Adrián Rodríguez (8 encuentros con 1 gol encajado).

En el último encuentro, el Juvenil A empató con el Rayo Majadahonda con gol de Miguel Baeza.


Por su parte, el rival de turno, el Rayo Vallecano, marcha tercero con 63 puntos, conseguidos en 20 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Con 60 goles a favor y 24 encajados.

El Rayo Vallecano tiene la presión de estar dos puntos por encima del Real Valladolid; luchan por el tercer lugar en el Grupo V. Una combinación de resultados lo podría dejar sin la oportunidad de alcanzar la competición de la Copa de SME Rey como uno de los dos mejores terceros de los siete grupos.

En cuanto a resultados, en los últimos cinco encuentros disputados el Rayo ha sumado cuatro triunfos y una derrota. El último encuentro fue un triunfo 5-2 contra el Getafe.

Sus mayores referentes en ataque son el pichichi del Grupo V, Cano (23 goles), junto a Aguirre (6), Molina, Igor y Castro (4).

La portería ha sido cubierta por Miguel (20 encuentros con 20 goles encajados) y Josete (9 encuentros con 4 goles encajados).

El partido de la primera vuelta finalizó con triunfo merengue por 1-0 con gol de Rodrigo.


Para este partido, Dani Poyatos contará con las bajas, Mario Gila y Carlos Algarra por lesión, así como Moha Ramos con el Castilla.

Posible XI Juvenil A

Al contar con la mayoría de jugadores disponibles, Dani Poyatos podría alternar un equipo contra el Rayo Vallecano pensando en la Copa de Campeones y Copa del Rey.

El posible XI con el cual Dani Poyatos podría salir desde el inicio estaría conformado por:

Adrían Rodríguez; Alejandro Zekri, Miguel Gutiérrez, Benjamín Garay, Rubén Pulido, Mohamed Moukhliss, Marvin Akinlabi, Fran Rivera, Mohamed Mizzian, César Gelabert y Rodrigo Rodrigues.

El banquillo podría estar conformado por Diego Altube (PS), Alexandru Tirlea, Antonio Blanco, Álvaro Martín o Miguel Baeza y Pedro Ruiz.

Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario