Previa | Real Madrid Juvenil A – Galatasaray

El Juvenil A dirigido por Dani Poyatos jugará como local ante el Galatasaray turco, con el fin de asegurar la primera posición en el grupo 1 de la UEFA Youth League.

Galatasaray - Juvenil A
Pablo Ramón Parra fue el anotador del gol del triunfo en su visita al Galatasaray. Fuente: realmadrid.com

El Juvenil A del Real Madrid recibe al Galatasaray este miércoles 6 de noviembre en horario de las 16 horas, partido a disputarse en el Estadio Alfredo Di Stéfano y será televisado por Movistar Liga de Campeones.

Tres triunfos en tres partidos disputados, líder en solitario para el equipo blanco, de ganar aseguraría la clasificación a la siguiente ronda, a la espera de lo que suceda entre el Brugges y el PSG.

A pesar de lo parejo que han sido los duelos en el grupo 1, el Real Madrid ha logrado imponerse en juego y goles a sus rivales, obteniendo un balance positivo de 6 goles anotados por 1 encajado.

Por su parte, el Galatasaray no la logrado puntuar, cayendo derrotado en todos sus encuentros a la fecha, con un balance de 3 goles anotados por 9 encajados.

El último encuentro de grupo el Juvenil A venció a domicilio al Galatasaray in extremis con gol del central Pablo Ramón.

El equipo base utilizado en la competición a la fecha ha sido Luis en la portería, Santos, Miguel, Pablo Ramón y Chust en la defensa, Sintes, Dotor y Baeza en la medular, Jordi y Marvin en los extremos y la delantera Juan Miguel Latasa.

Desde el banquillo, el técnico Dani Poyatos ha utilizado varios jugadores siendo los más habituales Esteban Aparicio, Álvaro Martín, Ismael Armenteros y Sergio Arribas.

Un dato a tomar en cuenta, el Juvenil A ha disputado a la fecha un total de 11 encuentros entre Liga y UEFA Youth League, con igual número de triunfos con 36 goles a favor por 3 encajados.

Un equipo sólido y muy solidario, lo que augura una temporada con muchas esperanzas.

Clasificación Grupo A

P V E D GF GC Dif Ptos
Real Madrid CF 3300615 9
Club Brugge KV 3201550 6
París Saint-Germain 3102651 3
Galatasaray AŞ 300339-6 0

Convocatoria Real Madrid Juvenil A:

Porteros: Luis López y Toni Fuidias.
Defensas: Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Ismael Armenteros, Sergio Santos, David Cuenca y Javi Domínguez.
Centrocampistas: Sergio Arribas, Marvin Park, Jorge Martín ‘Jordi’, Carlos Dotor, Xavi Sintes, Álvaro Martín, Miguel Baeza, Esteban Aparicio y David Franco.
Delanteros: Christian Vassilakis ‘Vassi’, Juan Miguel Latasa y Pablo Rodríguez

El XI inicial podría estar conformado por parte de Luís; Santos, Miguel, Pablo Ramón, Armenteros, Sintes, Marvin, Dotor, Pablo, Baeza y Jordi.

Destaca la convocatoria de David Cuenca, defensa del Juvenil B.


Los partidos pendientes del Juvenil A en su grupo son:

  • 26 de noviembre, PSG (local) 16:00 h.
  • 11 de diciembre, Club Brugge (visita) 16:00 h.

Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario