Previa | Real Madrid – Girona

Empiezan los cuartos de final y el Real Madrid espera dar el primer paso en el Santiago Bernabéu hacia las semifinales (21:30 h, beIN LaLiga).

Enero sigue siendo el mes de la Copa del Rey y el próximo jueves 31 de enero quedarán definidos los semifinalistas de la competición, y el Real Madrid apuesta por ser uno de ellos. Los blancos tendrán que superar al Girona para poder avanzar en la competencia, para estar aquí, el equipo tuvo que superar la eliminatoria en los octavos de final ante el Leganés (3-0 y 0-1). El primer partido tendrá lugar mañana en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores y el entrenador son conscientes de la importancia que tiene esta competencia y el partido, por lo cual buscarán sacar una ventaja importante en casa para después ir a resolver la eliminatoria en el Municipal de Montilivi. La estadística en casa muestra que el Real Madrid en la Copa del Rey encadena 27 partidos (más de diez años) marcando en esta competición y en la presente temporada ha marcado 13 goles, por lo que se espera que esta estadística siga siendo positiva.

En esta oportunidad no estará en el arco Keylor Navas, quien es el arquero titular de esta competencia tras una lesión sufrida en los últimos días, por lo que se espera que Courtois sea el arquero en esta ocasión. Solari tampoco podrá contar con Bale, Asensio y Vallejo, quienes continúan con su proceso de recuperación ni con Javi Sánchez, por estar suspendido.

“El Girona es rápido al contragolpe, se maneja muy bien a pelota parada, tendremos que tenerlo en cuenta. Pero nosotros debemos poner el foco sobre nosotros. Debemos mostrar la solidez de otros días y tenemos que trasladarlo a la eliminatoria de copa.” Comentó Solari en rueda de prensa, donde también dejó claro el compromiso de Marcelo con el equipo y el espíritu competitivo de Benzema al no operarse y seguir con la gran temporada que está haciendo.

El rival

El Girona llegará al Santiago Bernabéu por primera vez para enfrentar al Real Madrid en esta competición. Llega a este partido después de ganar la eliminatoria al Atlético de Madrid con un doble empate (1-1 y 3-3), resultado que seguramente les dará más motivación para enfrentar al Real Madrid. Eusebio Sacristán tiene claro al equipo que enfrentarán y saben que no pueden desenfocar su objetivo.


Posible once del Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, Ceballos, Casemiro, Isco, Lucas V., Brahim, Vinícius.

@EternoCampeonAM

Deja un comentario