Previa| Real Madrid – Éibar

El Real Madrid se enfrentará al Éibar este domingo 22 de octubre en el Santiago Bernabéu, a las 20:45 h en la que será la novena jornada de LaLiga Santander.

Después del empate contra el Tottenham, el Real Madrid buscará romper la mala racha en el Santiago Bernabéu. Y es que tras siete partidos como local en lo que va de temporada (cuatro en Liga, dos en Liga de Campeones y uno de Supercopa de España), solo en tres ha saboreado la victoria el equipo de Zinedine Zidane.

Por otro lado, los de Zidane intentarán mejorar su efectividad en ataque, un aspecto que está lastrando el rendimiento de los blancos. Para ello los madridistas se encomiendan a su estrella, Cristiano Ronaldo, que lleva un excelente registro goleador en la Liga de Campeones; con un total de 5 goles en 3 partidos. Sin embargo, en Liga solo ha conseguido anotar un gol en cuatro partidos, estadística de la que piensa desquitarse en el encuentro contra el Éibar.

En cuanto a la convocatoria, el Real Madrid no podrá contar con los lesionados Keylor Navas, Luca Zidane, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale. Moha Ramos (Juvenil A) vuelve a estar en la lista de 18 y Jesús Vallejo y Borja Mayoral quedan fuera.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Casilla y Moha.
Defensas: Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Lucas Vázquez.

El Éibar, por su parte, llega necesitado de puntos tras su último empate frente al Deportivo en casa. Los de Mendilibar están lejos de su rendimiento en la pasada campaña -donde llegaron a rozar los puestos europeos-; y es que su potencial ofensivo es muy escaso, con tan solo 3 goles a favor y presentando un preocupante balance defensivo, con un total de 17 tantos encajados.

Por parte de los armeros serán baja por lesión Yoel, Fran Rico, Pedro León, Alejo y Ramis. La lista de 19 futbolistas es la siguiente: Dmitrovic, Riesgo; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Lombán, Juncá, José Ángel; Dani García, Escalante, Joan Jordán, Rivera; Inui, Bebé, Rubén Peña, Enrich, Kike y Charles.

En la pasada campaña, el encuentro entre Real Madrid y Éibar en el Santiago Bernabéu se saldó con un empate a uno en con goles de Fran Rico por parte del Éibar y Gareth Bale por parte del Real Madrid. En esta ocasión ni Gareth Bale ni Fran Rico podrán defender sus respectivos escudos pues ambos son bajas por lesión.

Sin embargo, regresa Benzema, que ya le hizo un doblete a los de Mendilibar en el último encuentro entre el Éibar y el Real Madrid disputado en Ipurúa; que terminó con una contundente victoria para los blancos por 0-4. Esperemos poder disfrutar de un gran encuentro entre estos dos grandes equipos.

@daniel742356

Deja un comentario