Previa | Real Madrid Castilla – Pontevedra

El Real Madrid Castilla recibirá este domingo, a las 18:00 h, en el estadio Alfredo Di Stéfano al Pontevedra Club de Fútbol en el partido correspondiente a la última jornada (38ª) del Grupo I de la Segunda División B.

El Castilla, tras la importantísima victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Rápido de Bouzas por 0 a 3 (con doblete de Cristo y gol de Alberto), por fin ha asegurado matemáticamente su puesto en la lucha en el playoff de ascenso a la división de plata del fútbol español.

Este fin de semana nuestros chicos darán carpetazo a una temporada regular que ha sido durísima, solo basta con echar un ojo a la clasificación para percatarse de lo apretado de la misma, y tendrán que centrarse y afilar sus cuchillos para tratar de lograr el tan ansiado ascenso a la Liga 1|2|3.

El último escollo antes de la verdadera, y trepidante, tormenta que se nos avecina será el Pontevedra, club que ostenta la séptima posición del Grupo I (59 puntos) pero que hasta hace muy pocas jornadas ha sido uno de los más grandes competidores de nuestro Castilla en la lucha por los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. Nuestro próximo rival viene de perder por 0 a 2 contra el primer filial rojiblanco.

El partido de este domingo, pese a tener ya la clasificación para el ascenso en la mano, no esta carente de importancia puesto que va a servir para definir en qué puesto acaba nuestro equipo, cuestión que no es baladí ya que la posición en la clasificación es determinante para fijar el orden de los partidos del playoff, es decir primero en casa o primero fuera, y las fechas de los mismos.

Nuestro equipo, que marcha cuarto (65 puntos), se encuentra a un punto de la Ponferradina, (tercer clasificado) y a dos del Atlético de Madrid B (segundo), por lo que una victoria frente al Pontevedra -como todos deseamos para cerrar bien la fase regular- acompañada de un pinchazo de alguno de los dos equipos acabados de mencionar podría aupar a nuestro filial incluso a la segunda posición del grupo. En caso de empate a puntos, el enfrentamiento particular está perdido con ambos.

Una fatal noticia saltaba este viernes para los hombres de Manolo Díaz, con la grave lesión de Alberto Fernández, que le impedirá disputar la Fase de Ascenso y al menos el primer tramo de la siguiente temporada. Jugador importante en la rotación del equipo, se suma a la lesión de Franchu.

Por último, y en lo que respecta al posible once que presente el Castilla para este partido, desde Eterno Campeón apostamos por: Belman, Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García, Grau, Fidalgo, Seoane, De Frutos, Ayoub y Cristo.

Quien suscribe quiere aprovechar esta previa para agradecer a nuestros muchachos la lucha y entrega que han demostrado hasta el final. Esos arrojos han hecho que nuestros chicos no se hayan rendido, y eso que hubo una mala racha de partidos, y que con su coraje y entrega hayan representado perfectamente lo que son lo valores de nuestro Club: lucha, entrega, valor y fe.

Felicidades, chicos, por la clasificación y desearos desde Eterno Campeón la mayor de las suertes en esta nueva guerra por el ascenso que se nos avecina. ¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario