Previa | Real Madrid Castilla – UD Ibiza

El Real Madrid Castilla afronta este próximo domingo 10 de noviembre (12:00 h, Realmadrid TV) la duodécima jornada de competición en el grupo I de la Segunda División B, en la que recibirá al UD Ibiza en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Cuando nos acercamos al primer tercio de temporada regular, el primer filial madridista llega a una serie de partidos que pueden ser vitales al final de la misma. No podemos engañar a nadie: en cuanto a resultados, los chicos de Raúl González tienen mucho margen de mejora.

No es ni mucho menos tarde, pero con 11 jornadas disputadas, los blancos van a afrontar partidos ante equipos que se han hecho fuertes en el grupo. Desde mañana y en las próximas semanas, los enfrentamientos ante Ibiza (4º), Atlético Baleares (líder), Oviedo B, Atlético B (2º) e Inter de Madrid (6º) van a marcar la tendencia del Castilla.

Con 14 puntos, el Real Madrid Castilla se encuentra undécimo en la tabla tras 2 derrotas consecutivas, aún no descolgado de los puestos de promoción que marca el Ibiza con 20, pero ya cerca del descenso, a solo 3 puntos del primer equipo en esta zona, el Getafe B,

Sin duda el bloque de Raúl es muy joven, con bastantes jugadores recién ascendidos del Juvenil e incluso en edad juvenil, pero también es cierto que cuenta con jugadores más experimentados en la categoría y de calidad para remontar posiciones. Hablamos de los Jordi, Marvin o Mario Gila, pero también de los Fidalgo, Franchu o Javi Hernández.

Precisamente en estos últimos vimos el único halo de luz en la derrota ante el Sporting B (4-2), en la que los asturianos no perdonaron los múltiples desajustes defensivos de los nuestros. La recuperación de Franchu, con su primera titularidad en 11 meses, es el mayor motivo de esperanza; volvimos a ver la electricidad y la confianza del argentino que tanto bien hace al Castilla.

No fue lo único positivo. César Gelabert reaparecía tras más de 4 meses en el dique seco, y lo hacía con ganas, con calidad y con uno de los aspectos que más necesitan los blancos: gol. Apenas 2 minutos le bastaron para anotar a pase de Rodrigo Rodrigues, otro juvenil que regresaba tras 4 meses sin competir. 3 nombres que sirven de ejemplo de lo que es esta temporada, dos hombres que el año pasado estaban en edad juvenil (2000), otro más experimentado (1998). Todos con un futuro por delante y con inmensas ganas de aportar al Real Madrid Castilla.

En cuanto al encuentro de mañana, el Ibiza también llega en mal momento, cuarto en la tabla pero habiendo sumado 1 punto en los últimos 3 partidos, igual que el Castilla. De estar a 2 puntos del liderato a 10 en apenas tres semanas; el Atlético Baleares mantiene su ritmo con diez de once partidos ganados.

En cuanto al once inicial, Raúl podría introducir algunos cambios con respecto a la semana pasada. Sigue sin poder contar con un Rodrygo totalmente en dinámica del primer equipo, al igual que Altube. Por otra parte, Baeza, Jordi y Marvin fueron titulares en Youth League el pasado miércoles, todos sustituidos en torno al minuto 60.

Álvaro Bravo regresa a la lista junto al juvenil Luis López, mientras que se caen Franchu y Toni Fuidias. Manu y Chust seguirían fuera por lesión.

Convocatoria del Real Madrid Castilla:

Porteros: Belman y Luis López.
Defensas: Sergio López, Fran García, De la Fuente, Guillem, Javi Hernández y Gila.
Centrocampistas: Martín, César, Fidalgo, Bravo, Blanco, Marvin, Baeza y Jordi.
Delanteros: Rodrigo Rodrigues y Pedro.

Posible XI del Castilla: Belman, López, De la Fuente, Gila, Javi Hdez., Blanco, Fidalgo, Baeza, Jordi, Fran García y Pedro.

@Edu_OrtizEC

Deja un comentario