Previa | Real Madrid – Kirolbet Baskonia

Real Madrid y Kirolbet Baskonia se miden este próximo domingo en el WiZink Center a las 19:30 h en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

  • El rival

Hueso tras hueso, gigante tras gigante, equipazo tras equipazo, esto es lo que tiene que afrontar el conjunto blanco en su camino a la gloria. El siguiente obstáculo en el camino es el Baskonia, antiguo Tau, dirigido por un tal Velimir Perasovic, escuela croata en los banquillos, muñeca de seda en la cancha. Los vascos se están encontrando los mismos problemas que los blancos esta temporada, y este no es otro que la dureza del calendario y los kilómetros acumulados. Pese a ello se presentan a este partido segundos, empatados con los blancos con un balance de catorce victorias y cinco derrotas. Como dato a tener en cuenta decir que han conseguido ganar cinco de sus seis últimos partidos (derrota en casa ante el Barça Lassa).

Se trata de un buen equipo, bien dirigido, con buen tiro y físico en la pintura. Para mañana y según el estado de forma actual, mis candidatos para su top 3 son:

  1. Johannes Voigtmann: pívot alemán de 2,11 y 115 kg. Ex Skyliners Frankfurt. 23 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes en la victoria ante Herbalife.
  2. Luca Vildoza: debilidad personal. Base argentino de 1,91 y 86 kg. Ex Quilmes. 22 puntos. 3 asistencias y 3 rebotes en la victoria en Gran canaria
  3. Matt Janning: escolta americano de 1,97 y 90 kg. Ex Lokomotiv Kuban. 16 puntos en la victoria ante Obradoiro.

Para mañana continúa siendo baja Tornike Shenguelia, que continúa arrastrando problemas en una rodilla.

En el partido disputado en Vitoria, los blancos pasaron por encima de los vascos en el partido perfecto (74-91).

  • Los chicos de don Pablo Laso

Partido complicado el de este domingo. Atrás queda lo sucedido en Moscú, donde los blancos necesitaban hacer el partido perfecto para sacar una importante victoria y tan solo dos factores, el rebote y los árbitros, impidieron que eso sucediera. Fue un partido serio, donde el equipo nunca perdió la cara y en el que un último minuto un tanto convulso (aún estoy esperando que @EuroLeague reconozca los errores arbitrales) hizo que la balanza se inclinara del lado ruso.

Pero eso ya es pasado, y el equipo necesita de una buena victoria para dejar atrás el sabor agridulce que te dejan las derrotas ante Unicaja y CSKA y de esta manera encarar con otras sensaciones la Copa del Rey que tenemos a la vuelta de la esquina.

Con las bajas seguras de Trey (descartado para la Copa) y Sergio Llull (no lo quieren forzar) más la de Kuzmic (que no está inscrito), “la Barba” dispondrá de trece jugadores para conseguir que la victoria se quede en la capital de España.

Encuentro importante para recuperar la segunda plaza y evitar que el Barça se escape en la clasificación (a estas horas ya había masacrado a Fuenlabrada). Se espera muy buen ambiente en el WiZink Center. Yo como siempre apuesto a victoria blanca, como siempre apuesto a equipo campeón. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El partido tiene la suficiente importancia para que nos centremos en él y no pensemos en la Copa del Rey de la semana que viene. El Baskonia es una cita importante en la Liga Endesa y hay que saber separar claramente las competiciones. Es un duelo directo en la clasificación, contra un gran equipo, y la Copa del Rey vendrá a partir de mañana”.

“Es un partido difícil, una cita complicada de la Liga Endesa contra un equipo que está también en la parte alta de la clasificación. Es un equipo muy exigente y con buenos jugadores en todas las posiciones. Tiene dos bases que se complementan, buenos tiradores, con dos cuatros que pueden tirar y penetrar abriendo el campo, y luego fuerza interior con sus cincos. Es un equipo bien construido y que sabemos que para ganarle vamos a tener que jugar un buen partido”.

“Seguimos con Llull y Thompkins, que no van a jugar mañana. Kuzmic no está inscrito y decidiremos mañana con los 13 jugadores disponibles”.

“Cambiar el chip es obligado. Ayer llegamos tarde de Moscú después de un partido competido y tenso. Ahora, tenemos que recuperarnos rápidamente, pasar página y pensar en el partido del Baskonia”.

@davidmerasoto

Deja un comentario