Previa | Real Madrid – Anadolu Efes

Real Madrid y Anadolu Efes se enfrentan este próximo jueves a las 21:00 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Partidazo el que tendrá lugar mañana en el WiZink Center, llegan los turcos de Anadolu Efes entrenados por Ergin Ataman. El patito feo de la ciudad de Estambul, siempre a la sombra de Fenerbahce, se ha rebelado esta temporada, y practicando un basket bastante práctico llega a esta cita situado en cuarta posición con un balance de trece victorias y seis derrotas, empatados con los rusos del CSKA y a tan solo dos del conjunto madridista.

Equipo formado por auténticos jugadorazos, del nivel de Shane Larkin (Celtics), Adrien Moerman (Barcelona), Tibor Pleiss (Valencia) o Rodrigue Beaubois (Baskonia), capaz de ganar a Fenerbahce en el derbi más caliente de Europa, o de quedarse en la paupérrima cifra de trece puntos en los dos últimos cuartos disputados en el Palau.

Para el encuentro de mañana, los jugadores que llegan en un mejor de forma y por tanto candidatos para mi top 3 son los siguientes:

  1. Adrien Moerman: ala-pívot francés de 2,03 y 108 kg. Ex Barcelona. 15 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes en la victoria ante Darussafaka.
  2. Vasilije Micić: base serbio de 1,92 y 95 kg. Ex Zalgiris Kaunas. 16 puntos y 8 asistencias en la victoria ante el Khimki.
  3. Bryant Dunston: pívot norteamericano de 2,03 y 107 kg. Ex Olympiacos. 13 puntos y 6 rebotes en la victoria turca en Kaunas.

Los turcos llegan a este encuentro con una racha de tres victorias consecutivas, Darussafaka y Khimki en casa y Zalgiris a domicilio.

En el encuentro de ida, los blancos se impusieron por dos puntos (82-84) en un partido en el que llegaron a perder por veinte puntos.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Nueva cita europea para los chicos de “la barba”. Tras una semana en la que se patinó en la visita al Buducnost y se ganó con más oficio que brillo en la visita a Manresa. Por momentos, los blancos parecen haber entrado en un fase de bajón físico, Llull no está bien y a este se ha unido un Facu que por momentos vuelve a ser más terremoto que nunca. Evidentemente el equipo no puede estar al mismo nivel todo el año, y es preferible pasar este bajón en enero a que el tío del mazo te coja en los momentos importantes.

El de mañana va a ser un partido exigente, enfrente un equipo que rebotea bien y que anota aún mejor. Por ello se me antoja vital una buena defensa  y una mejor transición. Laso, después de mucho tiempo, vuelve a disponer de la plantilla al completo; por lo que Jaycee Carroll reaparecerá después de varias semanas ausente por problemas musculares.

Partido vital, que de ganarse puede distanciar a un equipo en racha que quedaría a una distancia casi insalvable de tres victorias más el average.

Se espera una buena entrada, aunque el que coincida prácticamente en lugar y hora con el equipo de futbol puede evitar el lleno en el WiZink Center.

Buen día para tirar de tele para el basket (si no te puedes acercar a la cancha) y portátil para seguir al equipo de fútbol. Por lo demás, como siempre os aconsejo y esta vez no iba a ser diferente, apuesten por los chicos de Laso, apuesten al blanco, apueste por un equipo histórico, apuesten al ganador. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Es de las pocas semanas que hemos tenido a todos los jugadores para entrenar y hemos hecho buenos entrenamientos, y es la primera vez que tenemos a todos sanos. Carroll ha entrenado normal pero no queríamos forzarle”.

“Anadolu Efes tiene un equipo muy completo con tres bases muy diferentes, tiene buenos anotadores por fuera, gente que rebotea bien… Para mí es una de las mejores plantillas de la Euroliga y está compitiendo bien desde el inicio. Históricamente parece que nunca va a ser un equipo que aguante toda la temporada pero va a ser un partido muy difícil y ya sufrimos mucho para ganar allí”.

“No pienso ni en la última derrota ni en la última victoria. Simplemente intentamos desde el primer día saber que es una competición exigente. Parece que perder contra el Buducnost es una sorpresa pero no para mí. En esta competición cada partido es muy difícil. Hay que hacer las cosas bien, tenemos el objetivo de entrar cuanto antes en playoff y luego en conseguir la ventaja de campo”.

“Un equipo debe crecer en todo. En aspectos defensivos de situaciones concretas que podamos mejorar, en situaciones de ataque, en que algunos jugadores lesionados se pongan en mejor forma. Pensamos en llegar a los momentos importantes de la temporada de la mejor manera posible y para eso hay que trabajar cada día y nuestra obligación es ser competitivos cada día”.

Carroll Real Madrid
Imagen: Agencias

Carroll:

“Me siento muy bien y con muchas ganas para el partido contra el Efes. Pierdes un poco el ritmo de competición pero llevo varios días entrenando con todo el equipo. Tenemos muchos partidos seguidos y muchos viajes y afecta a todos. Va a ser un partido muy duro porque tienen muchos jugadores capaces de anotar y en ataque son muy buenos. Y está Dunston, que fue el mejor defensor de la Euroliga hace años. Viendo la plantilla no me sorprenden los resultados del Efes”.

@davidmerasoto

Deja un comentario