Previa | Rápido de Bouzas – Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visitará este domingo, a las 18:00 h, el estadio Municipal Baltasar Pujales para enfrentarse al Rápido de Bouzas en el partido correspondiente a la jornada trigésimo-séptima del Grupo I de la Segunda División B.

El Castilla, tras la victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Coruxo (3 a 0), coge un poco de aire en su lucha por entrar al playoff de ascenso al hacerse con un colchón de tres puntos sobre el quinto clasificado (Cultural Leonesa con 59 puntos).

Nuestros muchachos, que marchan cuartos con 62 puntos, han conseguido revertir la situación y tienen en sus manos el asegurarse una plaza para luchar por el ascenso a la división de plata del fútbol español.

Este fin de semana, además, se da la circunstancia de que hay dos partidos muy importantes a los que habrá que prestar mucha atención ya que sus resultados pueden tener una repercusión directa y muy positiva para nosotros al permitirnos recortar puntos a los tres primeros clasificados. Estos partidos, a los que aludimos, enfrentan por un lado al Pontevedra (sexto clasificado con 59 puntos) contra el Atlético de Madrid B (segundo clasificado con 64 puntos, a tan solo dos de los nuestros) y por otro a la Ponferradina (tercero con 63 puntos) contra el Fuenlabrada (actual líder del Grupo I con 68 puntos)

Al Castilla le restan dos finales y el destino ha querido que ambas sean frente a equipos gallegos. Este domingo tendremos que visitar la ciudad de Vigo para enfrentarnos al decimoséptimo clasificado (38 puntos) contra el que cosechamos una victoria por 2 a 1 en el partido de ida (goles de Dani Gómez y Martín Calderón). La semana próxima en cambio, nuestros chicos recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Pontevedra en lo que supondrá la conclusión de la fase regular de la liga y en la que por fin conoceremos, deseamos que el Castilla este entre ellos, a los equipos del grupo que lucharan por ascender a la Liga 1, 2, 3.

La competición está ya en su fase decisiva y el primer filial blanco no puede permitirse ningún tropiezo en estos dos partidos que restan. Los jugadores tienen en sus manos lograr ascender y para ello deberán desfondarse y dar el do de pecho en los 180 minutos que les restan de competición regular. Deseamos que los nuestros muestren el mismo nivel exhibido en la jornada anterior y que nuestro Cristo conserve ese estado de gracia que, en opinión del que suscribe, le esta haciendo ser de largo el jugador más determinante y brillante de nuestro filial.

Para este encuentro, Manolo Díaz no podrá contar con el capitán, Javi Sánchez, por acumulación de tarjetas, ni con Luca Zidane, convocado por el primer equipo.

Por último, y en lo que respecta al posible once que presente el Castilla para este partido, desde Eterno Campeón apostamos por: Belman, López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García, Martín, Seoane, De Frutos, Fidalgo, Cristo y Dani Gómez.

Desde nuestra web queremos desearle a nuestros muchachos la mayor de las suertes, ¡Vamos Castilla!

¡Hala Madrid y nada más!

@el_maracachov

Deja un comentario