Previa | Movistar Estudiantes – Real Madrid

Movistar Estudiantes y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 19:30 h en el WiZink Center en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Partido en día de los Reyes Magos, y qué mejor regalo que poder disfrutar del derbi madrileño entre Estudiantes y Real Madrid. Los colegiales, entrenados por  Josep Maria Berrocal, encaran el encuentro sumidos en una grave crisis de juego y resultados, penúltimos con un pobre balance de cuatro victorias y diez derrotas. 

Los estudiantiles llegan a este partido después de ganar tan solo hace tres días en casa de UCAM Murcia (73-88), victoria que les debe de servir como punto de inflexión si no quieren pasar apuros a final de temporada.

Reforzados con hasta 5 jugadores a principios de temporada (Zoltán Perl o Nikola Jankovic entre los que más expectativas suscitaban), los del Instituto Ramiro de Maeztu se encuentran sumidos en una crisis deportiva de la cual esperan salir ganando precisamente al eterno rival.

Para este partido, y en mi clásico top 3 del equipo rival, destaco a los siguientes jugadores:

  • Nik Caner-Medley: ala-pívot americano con pasaporte macedonio de 2,03 y 106 kg. Ex AS Monaco Basket. 15 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes en la victoria ante UCAM Murcia.
  • Darío Brizuela: base español de 1,88 y 83 kg. Ex Club Baloncesto Peñas Huesca. 20 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la derrota ante MoraBanc Andorra.
  • Gian Clavell: escolta natural de Puerto Rico de 1,93 y 84 kg. Ex Sakarya BB. 12 puntos y 2 rebotes en la derrota ante Valencia Basket.

Goran Suton será duda hasta última hora tras perderse el partido ante UCAM Murcia por problemas en un tobillo.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Derbi para el partido de Reyes, con el consabido peligro que este lleva y más si se viene de sudar la gota gorda ante Maccabi. El del jueves fue el típico partido del cual te sabes superior, que sabes que acabarás ganando, pero de rival incómodo que si te descuidas te pinta la cara. Me gustaría ver a los israelitas contando con los puntos de Tariq Black.

El de mañana, y tenemos precedentes de hace muy poco, es el clásico encuentro al que llegas después de partido de competición europea, con un rival que se juega la vida y que para colmo es tu vecino de enfrente.

Para mañana Carroll sigue siendo baja por sus problemas en el glúteo y Randolph tiene permiso del club por su posible paternidad. El resto de la plantilla está disponible para el encuentro.

Como he comentado antes, día de Reyes Magos, mágico para los niños y mágico para mí que soy padre. Una victoria mañana sería un gran regalo para la afición madridista, que sin duda alguna y sobre todo en su sección de basket vive momentos históricos. Hoy no recomendaré que apuesten, solo disfruten de esta noche mágica y mañana hagan lo mismo con este equipo que nos regalaron los Reyes Magos a modo de equipo de ensueño.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El día de Reyes es día de regalos, lo sabemos todos, y el mejor regalo de nuestra parte para a los aficionados sería una victoria en el derbi. Ojalá que lo podamos conseguir. Espero un encuentro difícil”.

“Todos los partidos fuera de casa en la Liga Endesa son complicados. Sabemos que es un derbi y jugarlo fuera de casa lo dificulta más. Respetamos siempre a todos los rivales y será duro y complicado. Debemos afrontarlo con la mejor mentalidad posible para hacer un buen partido si queremos ganar”

“Venimos de una victoria que siempre da confianza. Hicimos un buen partido contra el Maccabi y hemos recuperado jugadores después de la exigente semana anterior. Ahora, comenzamos otra serie de partidos en poco tiempo con cuatro partidos en una semana. El equipo está bien, con el problema de Carroll. Randolph en estos momentos está haciendo de padre, porque si no ha nacido ya su hijo, lo hará pronto. El resto están todos sanos y preparados para un partido como todos los de la ACB, difícil”. “Aspiramos a jugar casi 80 partidos esta temporada. Eso significa que estaríamos llegando a disputar finales o cerca de ellas. Eso hablará muy bien del trabajo del equipo y tenemos que estar preparados para eso, pero sabiendo que es muy difícil estar siempre al cien por cien. Tenemos que exigirnos el máximo todos los días”.

@davidmerasoto

Deja un comentario