Previa | Monbus Obradoiro – Real Madrid

Mañana se citan a partir de las 17:00 horas Monbus Obradoiro y Real Madrid en el Pabellón Municipal Fontes Do Sar, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa.

Tras conseguir el dos de dos en la doble jornada de Euroliga de la semana, la última ante Kirolbet Baskonia en la noche de ayer por 97-79, el Real Madrid afronta la visita a la capital gallega como colíder de la Liga Endesa, compartiendo liderato con el FC Barcelona Lassa. Además de ser el primer clasificado en la máxima competición a nivel continental a nivel de clubes.

El máximo responsable del vestuario madridista, Pablo Laso, viaja a Santiago de Compostela sin cuatro de sus hombres fuertes de la plantilla blanca como son Jeffery Taylor y Sergio Llull por sendas molestias y por descanso en el caso de Gustavo Ayón, que acaba de aterrizar de México y de Trey Thompkins, que sigue inmenso en proceso de recuperación.

Por lo que respecta a la actualidad de Monbus Obradoiro, entrenado por Moncho Fernández, afronta la visita del vigente campeón de la Liga Endesa tras caer en su feudo por 78-81 ante Valencia Basket en la última jornada. El combinado gallego está en novena posición con un balance de dos victorias y dos derrotas.

El técnico compostelano podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para la visita del Real Madrid e intentar meterse en puestos de play-off que aunque tenga el mismo balance que Valencia Basket, MoraBanc Andorra y BAXI Manresa, los pupilos de Fernández están fuera por peor diferencia de puntos.

El último encuentro entre Monbus Obradoiro y Real Madrid data de la semifinal de Supercopa Endesa el pasado 21 de septiembre, con la victoria y pase a la final por parte del Real Madrid por 61-81.


Declaraciones de Pablo Laso
Cortesía @Cesar_Rey_ofici

En primer lugar el técnico vitoriano ante los medios de comunicación ha valorado la carga de partidos durante la semana tomando la decisión de dejar en Madrid a cuatro jugadores de la plantilla.

Ha sido una semana muy cargada de partidos, así que vamos a dejar jugadores descansando. La competición es así. En principio, Thompinks y Ayón se quedan, al igual que Taylor y Llull, que andan con alguna molestia. El resto están bien y preparados para un partido que va a ser difícil”.

Posteriormente se refiere Obradoiro siendo un equipo que se reinventa todos los años teniendo en el banquillo.

Obradoiro es un equipo que tiene el sello de su entrenador, muy trabajado tácticamente tanto defensiva como ofensivamente. Son, además, una amenaza desde el triple con buenos tiradores. Abren el campo con sus pívots y el ejemplo de la Supercopa nos deber servir para saber que nos enfrentamos a un equipo peligroso”.

Entre otros puntos ha valorado el buen inicio de temporada sin cosechar una derrota después de alzar la Supercopa y mandar en Euroliga y en Liga Endesa.

La lectura del inicio de temporada es positiva. No hemos perdido y habla bien del trabajo del equipo. Las cosas se están haciendo bien, pero no cambiaría mucho el discurso si hubiéramos perdido algún partido”.

Entre otros aspecto ha argumentando que todos son elogios hacia la plantilla por el juego que despliega además de vencer en todos los partidos.

Todo el mundo habla de nuestro juego ofensivo porque tenemos jugadores con mucho talento en ataque, pero también creo que nuestros momentos sólidos pasan por hacer buenas defensas, por ser capaces de rebotear y mover bien el balón, intentar correr y poner el ritmo de partido alto. Debemos mejorar todavía y ser un equipo completo, algo que no se consigue en un día y nos ayuda que la base de jugadores venga de años pasados”.

Por último el técnico vitoriano ha comentado que las semanas empiezan a ser con 2 o 3 partidos con el inicio de la Euroliga.

En diez u once días vamos a jugar cinco partidos, lo que supone poco descanso, pocos entrenamientos y mucho viaje. Tenemos que hacer un buen partido este domingo y volver a Madrid para recuperar jugadores para la siguiente semana. No me quejo porque hay que vivir con esto, pero es verdad que era un inicio de temporada exigente”.

 

@Alvaro23_EC

Deja un comentario