Previa | Maccabi – Real Madrid

Maccabi y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 20:05 h en el Menora Mivtachim Arena, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

De clásico en clásico y tiro porque me toca. Un día es el CSKA, otro Zalgiris, Olympiacos el de más allá… bendita Eurolilga. Mañana es el turno de Maccabi. Solo escribir su nombre te retrotrae veinte años atrás: “La mano de Elias”, ambiente ensordecedor, Miki Berkovich, Doron Jamchi, Doron Sheffer… lo dicho, aquellos maravillosos años. En la actualidad, los chicos de Neven Spahija se encuentran sumidos en un periodo complicado en el cual solo fichar buenos jugadores no te garantiza el éxito (si no que pregunten por Barcelona).

Al duelo de mañana, el conjunto israelita llega decimotercero con un pobre balance de una victoria y cuatro derrotas, si bien es cierto que ante CSKA, Olympiacos y Panathinaikos los partidos no se decidieron hasta los últimos segundos.

Equipo reforzado con nombres de auténtico lujo como Tarik Black (Ex Houston Rockets) o Johnny O’Bryant (Ex Bucks o Hornets) y con la renovación de una de sus máximas figuras, Jeremy Pargo. Debe aspirar como mínimo a meterse en el Top 8 final.

Para el encuentro de mañana y desde mi particular Top 3, quiero destacar a los siguientes jugadores:

  1. DeAndre Kane: base norteamericano de 1,96 y 89 kg. Ex Real Betis Energía Plus. 22 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en la derrota ante Olympiacos.
  2. Scottie Wilbekin: base americano de 1,88 y 85 kg. Ex Darüşşafaka S.K. 26 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes en la victoria ante Buducnost.
  3. Tarik Black: ala-pívot americano de 2,06 y 113 kg. Ex Rockets y Lakers. 15 puntos. 1 asistencia y 7 rebotes en la derrota ante Panathinaikos.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Fuera presión, llegó la primera derrota blanca de esta temporada y, aunque de forma inesperada, llegó en un partido tras competición europea (más que previsible). No supone un varapalo ni moral ni un desastre para la clasificación. Fue un partido más parecido a un All Star que a uno de fase regular. La defensa blanca no se presentó al evento y así hoy en día es muy complicado ganarle a cualquier rival. Don Pablo “la barba Laso en declaraciones posteriores, y a buen seguro en los vestuarios, ya les hizo saber a sus jugadores su opinión sobre el partido y estoy más que convencido que el relax no aparecerá por el WiZink Center en un largo periodo de tiempo.

El partido de mañana se me antoja complicado, cancha que aprieta, equipo necesitado y al cual los resultados no hacen justicia por el baloncesto practicado. Juego interior rocoso y buenos tiradores desde el perímetro. Laso para mañana se lleva convocados catorce jugadores, dejando en Madrid a Thompkins y Pantzar.

Partido importante (realmente en esta competición lo son todos) para volver a la senda de la victoria y mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Prepárense a ver baloncesto del bueno entre dos históricos, dos clásicos, dos gigantes del basket europeo. Se viene un auténtico partidazo.


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Cambios en cuanto a jugadores habrá alguno porque con tantos partidos es normal que descanse gente tocada. Viajamos catorce y se quedan Pantzar y Thompkins”.

“Es un partido de mucha exigencia. Maccabi es siempre un equipo muy fuerte en su casa y nosotros presentaremos un equipo que debe ser competitivo si queremos ganar allí. La Euroliga es muy exigente y no sé si es engañoso que vayan 1-4. No hay ningún partido fácil pero se están mostrando competitivos y jugar allí siempre es duro”.

“Los dos equipos hemos cambiado. Tienen un jugador que genera mucho juego y les da muchos puntos, como Wilbekin. Y luego apuestan por jugar abiertos, y para nosotros es obligatorio dar un paso defensivo en situaciones de uno contra uno y dominar el rebote si queremos tener el control del partido. Si se convierte en un ida y vuelta tenemos más que perder porque son un equipo con mucha calidad individual”.

Rudy Fernández Real Madrid
Imagen: Agencias

Rudy:

“Es un partido más de Euroliga, en una cancha muy complicada aunque venimos de ganar en Kaunas, que también es difícil. Allí perdimos la temporada pasada así que somos conscientes de que será un partido duro desde el principio y vamos con ganas de hacerlo bien para poder conseguir otra victoria más”.

“Esperamos a un Maccabi como es, muy competitivo, con mucha historia y en ese sentido han incorporado a un jugador nuevo (Sessions), que les dará experiencia porque es un base puro, y creo que les va a ayudar a coger esa dinámica positiva y esperemos que no sea contra nosotros. Ha cambiado el equipo pero siempre compiten y sobre todo en su casa. Sabemos el planteamiento de partido y vamos a hacer nuestro trabajo y hacer las cosas como en los últimos partidos”.

 

@davidmerasoto

Deja un comentario