Previa| Maccabi – Real Madrid

El Real Madrid visita la cancha del Maccabi Tel Aviv este próximo jueves día 9 de noviembre a las 20:05 h en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. Este partido se podrá seguir en Movistar plus (dial 55).

  • El rival

Un clásico, un duelo de viejos rockeros es lo que tendrá lugar el próximo jueves en el Menora Mivtachim Arena. Batallas de baloncesto son lo que nos han regalado estos dos colosos del basket, aunque precisamente, en estos momentos, el equipo israelita no pase por uno de sus mejores momentos.

Entrenados por Neven Spahija, viejo conocido de la aficion española (entrenó previamente a TAU y Pamesa), busca en esta segunda etapa al frente del conjunto israelí (ya los entrenó en la temporada 2006-2007) devolverlos a lo más alto del baloncesto europeo. Para ello cuenta con una plantilla bastante renovada (hasta 9 incorporaciones). De estas, propongo que sigamos a tres que me han llamado la atención en estas primeras jornadas:

  1. DeShaun Thomas, el ex-azulgrana, procedente del Efes, puede jugar de alero y de ala-pívot con sus 2,01.
  2. Pierre Jackson, un anotador puro, con experiencia NBA (76ers, Pelicans)
  3. Alex Tyus, el que se proclamara campeón de la Euroliga con el Maccabi en 2014 regresa a Tel Aviv procedente del Galatasaray.

El conjunto macabeo se presenta con un balance de 3-2 (derrotas ante Olimpiacos y Belgrado)

  • Los chicos de Laso

Una auténtica plaga de lesiones sacude los cimientos de la casa blanca. El ultimo en caer, Gustavo Ayón, el pasado sábado en tierras tinerfeñas. Con un problema en su hombro, el Titán tendrá que pasar por el quirófano y se perderá entre dos y cuatro meses. En el club se han puesto manos a la obra y lo que parecía un fichaje para cubrir la baja de Kuzmic, se ha acelerado y podría debutar el domingo ante el Barcelona. Se trata de Walter Tavares, center de 2.20 procedente de los Toronto Raptors.

Parece que para este partido, Laso tendrá bajo sus órdenes a Trey Thompkins, recién llegado a principios de semana de su estancia en EEUU por problemas familiares.

En lo estrictamente deportivo, las cosas marchan mucho mejor. Se viene de ganar en una cancha dura como Tenerife, en la que hasta cinco jugadores se marcharon a las dobles dígitos.

El de este jueves sera un partido duro, que se tendrá que afrontar con Felipe Reyes como único pívot nato y en el que serán fundamentales las ayudas para tapar el juego interior israelita. Súper clásico para los nostálgicos, partidos que sin duda traen magníficos recuerdos para ambas aficiones, con un pabellón a reventar por once mil seguidores. Baloncesto del bueno que espero combine con victoria blanca.

  • Declaraciones del Real Madrid:

Laso:

“Tel Aviv es siempre una cancha muy difícil, donde hay mucho ambiente y la gente aprieta mucho. Históricamente son partidos de alto nivel”.

“Es un equipo que está buscando una nueva identidad en cuanto a juego se refiere, tienen gente muy atlética y por dentro tienen dos cincos muy sólidos y que se complementan muy bien. Ha comenzado muy sólido la temporada y está jugando bien. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar. Viajamos los 13 disponibles. Thompkins ya vino con nosotros el fin de semana. Esta semana están todos bien aparte de Ayón, que va a necesitar un tiempo mayor del que esperamos”.

Taylor

“El equipo está preparado. Hemos tenido varios días entrenando muy bien. Es un vuelo largo y necesitaremos descansar bien para estar listos para el partido”.

“Maccabi tiene buenos jugadores con el balón, con penetración y buenos tiradores. Es un equipo completamente nuevo respecto al del año pasado, con muchos jugadores nuevos. Será un partido duro y tendremos que poner toda nuestra atención en defensa”.

@davidmerasoto

Deja un comentario