Previa | CD Leganés – Real Madrid

El Real Madrid visita Butarque en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey para medirse al Club Deportivo Leganés mañana a partir de las 21:30 horas.


Con la seguridad y confianza de los tres goles conseguidos en casa el pasado miércoles 9 de enero, el Real Madrid llega a Butarque para mantener o ampliar esa renta que le de el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los últimos partidos ante el Leganés se han decantado del lado blanco, y con los goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinícius en la ida de la eliminatoria, el equipo busca sentenciar su clasificación en la competición.

Tras los múltiples partes por lesión que suma el equipo con las bajas de Courtois, Kroos, Bale, Mariano, Llorente, Asensio, Vallejo y Benzema, lesionado en el último partido, el máximo responsable del conjunto blanco, Santiago Hernán Solari, hará cambios y volverá a tener a su disposición a Lucas Vázquez tras estar sancionado ante el Real Betis, el pasado domingo.

El fichaje de Brahim da un aire nuevo a un Madrid en una mala racha y con muchas dudas. Parece haber resultado un punto y aparte en los resultados del equipo, que ha conseguido sacar los dos últimos partidos adelante antes de enfrentarse al Leganés, venciendo el último encuentro de LaLiga frente al Betis en el Benito Villamarín con un 1-2, con goles de Modric y del exfutbolista bético Dani Ceballos. Aún así, el equipo no está mostrando su mejor versión, y como nos tiene acostumbrados esta temporada, le cuesta dominar el juego y resolver, aunque consigue sentenciar gracias a contraataques y jugadas en las que destaca últimamente el brasileño Vinícius. 

El rival

Tras perder 3-0 en el encuentro de ida contra el vigente campeón del mundo la semana pasada, el Leganés ganó el partido de Liga ante el Huesca con un gol del internacional marroquí Youssef En-Nesyri, haciendo que se alejen un poco más de los puestos de descenso. Los últimos partidos del equipo se caracterizan por victorias ajustadas o empates. Situados en la segunda mitad de la tabla, el Leganés busca el milagro en casa para remontar el resultado de la ida de octavos en el Bernabéu.

El combinado entrenado por Mauricio Pellegrino no podrá contar por lesión con Carrillo, Alexander Szymanowski, El Zhar, Rubén Pérez ni con Michael Santos, añadiendo las bajas por contrato de Óscar Rodríguez y el guardameta ucraniano Andriy Lunin.

El último precedente en el municipio del sur de la Comunidad de Madrid entre pepineros y madrileños es de la ida de los cuartos de final de la pasada edición, con el resultado favorable a los segundos por un cero a uno, gol de Marco Asensio en la recta final del choque.

Posible alineación del Real Madrid:

Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Ceballos, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Cristo, Vinícius.

@LauraGM_4

Deja un comentario