Previa | Kirolbet Baskonia – Real Madrid

Kirolbet Baskonia y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo en el Buesa Arena a las 19:30 h, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Partidazo para finiquitar el 2018. Enfrente el Baskonia de Velimir Perasovic. Los vitorianos se presentan a este encuentro segundos en la clasificación con un balance de diez victorias y tres derrotas.

Los actuales subcampeones de Liga comenzaron la temporada de forma dubitativa, lo que llevó a la sustitución un tanto sorpresiva de Pedro Martínez por el actual entrenador.

Equipo que aspira a las máximas cotas tanto en Liga como en Europa, apostó a inicios de temporada por mantener el bloque supliendo las bajas de Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes)  y Janis Timma (Olympiacos) por las incorporaciones de jugadores del estilo de Shavon Shields (Aquila Basket Trento) o Darrun Hilliard (Austin Spurs).

Los vitorianos llegan a este encuentro tras ganar sus dos últimos encuentros, Unicaja (Liga Endesa) y a Khimki (Euroliga). Entre sus jugadores más en forma, para el top 3 habitual destaco a:

  1. Shavon Shields: escolta americano de 2,01 y 102 kg. Ex Aquila Basket Trento. 15 puntos y 1 asistencia en la victoria ante el Khimki.
  2. Luca Vildoza: base argentino de 1,91 y 86 kg. Ex Quilmes. 14 puntos y 4 asistencias en la victoria ante Unicaja. Debilidad personal.
  3. Matt Janning: escolta americano de 1,97 y 90 kg. Ex Lokomotiv Kuban. 13 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la victoria en el Martín Carpena.

Baskonia afronta el encuentro con la duda de Granger, siguen de baja Garino y Sedekerskis.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Sin tiempo a relamerse las heridas llegan los blancos a Vitoria. Jodidos pero con la cabeza alta por un partido que tuvimos en la mano pero que finalmente se quedó en Estambul. Es lo que tiene llegar a un final apretado en Turquía o Grecia, que dependes del acierto y de que el arbitraje te deje llegar vivo. Solo me remito a la antideportiva y a la técnica por las que fue descalificado Llull. Pues eso, una auténtica tomadura de pelo.

Pero si algo tiene de bueno esta aglomeración de partidos es que no da tiempo para lamentarse. Enfrente habrá otro coloso del basket español, con la misma fatiga muscular y con Shengelia afilando sus colmillos (menudo jugadorazo).

Si se quiere ganar más vale no repetir errores como ante Fenerbahce. El que más penalizó sin duda el rebote, tanto defensivo como ofensivo; eso más una mayor fluidez en ataque vendrían de perlas para llevarse la victoria.

Para mañana Carroll es baja con total seguridad y Ayón entra en convocatoria por Kuzmic. Por lo demás todos están aptos para el partido.

Partido para rematar un año glorioso para el equipo, en el cual Liga y Euroliga se fueron para nuestras vitrinas. Por eso y porque un año como este no puede acabar en derrota, ya saben a que tienen que apostar, al blanco siempre, apuesten a ganador. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Es importante recuperar sensaciones, movernos un poco y pasar rápidamente página del partido de ayer y centrarnos en el de mañana, que será de mucha exigencia”.

“Tenemos alguna baja, metemos a Ayón por Kuzmic pero Carroll anda con problemas en un glúteo que ya venía arrastrando y hemos preferido no forzarle. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido en Vitoria si queremos ganar”.

“La Liga está siendo muy competitiva porque todos los equipos se están jugando algo: está la entrada en la Copa del Rey, las posiciones de abajo y ningún partido es fácil. Baskonia y nosotros llegamos empatados a este partido luchando por el primer puesto y ellos buscan meterse en Copa. Será un partido difícil”.

“La sensación cuando pierdes es que estás más cabreado. Pero llegar en el campo del Fenerbahçe a la última posesión significa que has hecho cosas bien y no es mi manera de pensar que hemos hecho un mal partido porque sí. Hay detalles que nos condicionaron mucho no sólo al final sino durante el partido. Son un gran equipo, sabíamos que teníamos que jugar a gran nivel y lo hicimos durante muchos minutos y en muchos aspectos del juego pero los detalles decantaron la balanza en contra nuestra y es algo que debemos corregir de cara al futuro”.

@davidmerasoto

Deja un comentario