Previa | Khimki – Real Madrid

Khimki de Moscú y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 18:00 h en el Basketball Center en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Turno para el Khimki ruso. El hermano pequeño del todo laureado CSKA, está realizando una más que discreta temporada, situado en tierra de nadie, en decimotercera posición con un bagaje de nueve victorias y dieciséis derrotas; pero con remotas opciones de meterse en el top ocho, puesto que tan solo se encuentra a tres victorias del Olympiacos, que es el equipo que marca la zona que te da derecho a luchar por el título.

El conjunto entrenado por Rimas Kurtinaitis, ex jugador blanco en las temporadas 93-94 y 94-95, se está mostrando como un rival bastante irregular, siendo capaz de vencer en casa a rivales de la talla de Panathinaikos o Fenerbahce o de sucumbir ante rivales de menor entidad como Bayern o Buducnost. A este encuentro llega después de haber perdido sus tres últimos encuentros.

Equipo agresivo, por algo es el máximo recuperador de la competición, intenso al que como mínimo tienes que igualar en actitud si quieres sacar algo positivo. A destacar de su plantilla, y para mi top 3 habitual:

  1. Malcolm Thomas: alero americano de 2,06 y 102 kg. Ex Jilin Northeast Tigers. 18 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes en la derrota ante Baskonia.
  2. Tony Crocker: escolta americano de 1,98 y 98 kg. Ex Tofaş S.K. 18 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en la derrota en el Buesa Arena.
  3. Alekséi Shved: escolta ruso de 1,96 y 88 kg. Ex New York Knicks. 23 puntos, 11 asistencias. Debilidad personal.

En el encuentro de ida la victoria cayó de lado blanco (79-74),partido en el que por los nuestros destacó Jaycee Carroll con 15 puntos y 2 asistencias.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Cuando todo parecía tambalearse, cuando casi nadie apostaba por este equipo, cuando los peores nubarrones se cernían sobre los chicos del técnico vitoriano, estos cabrones lo han vuelto hacer. Victorias ante MoraBanc, Fenerbahce y Badalona que hacen olvidar la mala racha de resultados e invitan al optimismo. Todo parece haber cambiado de un plumazo: Facu y Sergio vuelven a dirigir como los ángeles, el juego interior acojona al contrario como siempre, Rudy las enchufa desde su casa y Carroll bueno sigue siendo Carroll.

Toca mantener la misma dinámica, la misma intensidad, la misma confianza, porque el de mañana es un partido complicado, equipo intenso que no te da respiro y de fondo un público que te retrotrae a la pelea entro Rocky e Ivan Drago.

“La Barba” viaja con trece jugadores, dejando en Madrid a Kuzmic (disponible para entrar en la rotación en cualquier momento), Pantzar y Anthony Randolph (problemas sin importancia en su tobillo). Thompkins deja a un lado sus problemas musculares y viaja con el equipo (cómo te hemos echado de menos Trey).

Partido importante el de mañana jueves, por dar continuidad a esta magnífica racha, por intentar hacerse con el factor cancha de cara a los próximos Playoff, por seguir dando alegrías a una afición algo tocada. Renace la ilusión, la esperanza y el orgullo en este conjunto de jugadores que tanto nos han dado. Hagan sus apuestas señores, yo seguiré apostando al blanco. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Tenemos la baja de Randolph, que venía arrastrando unos problemas en el tobillo y sería absurdo forzarle mañana sin estar al cien por cien. Recuperamos a Thompkins, viajamos con 13 jugadores y se quedan aquí Kuzmic, Pantzar y Randolph”.

“Thompkins ha entrenado muy bien esta semana. No queríamos forzarle y es un jugador que nos da mucha lectura de juego, puede jugar en el poste bajo, buena mano desde el exterior, alguien que conoce muy bien al resto, y es una rotación interior más que no hemos tenido durante más de un mes. Estamos muy contentos con que esté de vuelta”.

“El Khimki tiene muchísimo peligro. Tienen un jugador muy determinante como Shved y sobre lo que crea él crecen jugadores. Pero asume y crea tantas cosas como canastas, asistencias, recuperaciones… Es el mejor equipo en recuperaciones de la Euroliga y son bastante agresivos. Obviamente cuando jugamos aquí era una versión diferente porque no estaba Shved, han cambiado el entrenador y tienen dos registros según juegue o no juegue Shved. Es un partido muy peligroso”

“El objetivo es ganar mañana y conseguir el factor cancha. No he pensado mucho más hacia delante. Debemos intentar quedar lo más arriba posible y aunque esté difícil porque depende de los resultados de otros podemos subir puestos en la clasificación. No sé si después daré descanso a jugadores porque lo que me preocupa es conseguir esa plaza”.

“Kuzmic no entra porque tenemos mucha rotación de pívots pero en cualquier momento puede tener protagonismo. Al final tienen que jugar doce y no es fácil elegir. Tengo a Tavares y Ayón en esa posición e incluso a Reyes en la rotación y nos cuesta meterle. Es algo que entiende y está haciendo un buen trabajo”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares

“El equipo está muy bien, sabemos que es un viaje muy largo y que enfrente tenemos un Khimki que va a pelear de principio a fin como ha hecho toda la temporada. Además, teniendo ya a su mejor jugador (Shved) va a ser muy difícil el partido y tenemos que estar preparados para hacer lo que tenemos que hacer”.

“Ellos juegan con pívots pequeños, muy móviles y va a ser un trabajo muy duro. Sabemos que Shved asume mucha responsabilidad en el juego pero no tenemos que centrarnos sólo en él porque hay otros jugadores que hacen las cosas bien. Es un equipo amplio y tenemos que estar preparados para lo que venga”.

“El objetivo de conseguir el factor cancha está ahí desde el inicio de la temporada. El año pasado lo perdimos en el último segundo y este año queremos garantizarlo lo antes posible. Si jugamos como el otro día será muy difícil que nos saquen de la cancha, ese es el objetivo: jugar siempre al doscientos por cien y que las cosas salgan bien. Jugar con energía y pelear desde el principio hasta el final”.

@davidmerasoto

Deja un comentario