Previa | Kashima Antlers – Real Madrid

Comienza el Mundial de Clubes para un Real Madrid que buscará revalidar el título conseguido el pasado año frente al Gremio en los Emiratos Árabes Unidos. El conjunto blanco no llega en su mejor momento de juego, pero sí con unas ganas tremendas de reivindicarse tras las críticas de sus últimos partidos.

Tal como el pasado año, el Real Madrid vuelve a los Emiratos Árabes en busca de la corona mundial. Recordemos que llega como ganador de la Champions, a la vez que como representante del continente europeo. Para la cita frente al Kashima, Santiago Hernán Solari parece que podrá contar tanto con Bale como Benzema. Ambos llegaban el pasado lunes con molestias, pero en el entrenamiento previo de ayer demostraron que pueden formar parte del once elegido por el técnico argentino. También parece estar recuperado Casemiro, lo que hace que las bajas para este partidos sean Nacho y Mariano; de hecho el delantero no ha sido inscrito finalmente.


Por su parte el Kashima llega a las semifinales del Mundial de Clubes tras eliminar en los cuartos al Chivas de Guadalajara por tres goles a dos en un partido que se celebró el pasado sábado. Este equipo japonés es de grato recuerdo para los aficionados blancos, y es que, a pesar de lo que se sufrió en el Mundial de 2016, el equipo de Zidane consiguió doblegar a un equipo que estaba liderado en ese momento por el ahora jugador del Getafe, Gaku Shibasaki. En aquel partido, Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick y consiguió dar la vuelta a un 1-2 adverso en lo que fue el primero de los dos Mundiales de Clubes de Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco.

A priori, se espera un partido en el que el balón sea del Real Madrid pero en el que los japoneses, con una gran intensidad, esperen robar la pelota y salir a la contra. El Kashima es un equipo muy voluntarioso que, a falta de grandes individualidades, compite bastante bien sin balón. El vencedor del choque se enfrentará al equipo anfitrión: Al Ain. El Al Ain, fue el encargado de eliminar al flamante campeón de la Copa Libertadores, River Plate, tras una agónica tanda de penaltis, en la que fue clave el error de un viejo conocido de la liga española como Enzo Pérez.

La convocatoria del Real Madrid para este Mundial de Clubes es la siguiente (25 jugadores):

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Courtois.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, M.Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinícius Jr.

Recordamos que en el banquillo puede haber hasta 12 futbolistas y otros 12 miembros del cuerpo técnico. También se puede tener hasta seis jugadores a la vez calentando y se permitirá un cuarto cambio en caso de que el partido llegue a la prórroga. Por último, recordamos que debido a la diferencia horaria con respecto al país árabe, el partido se disputará en un horario bastante atípico en España, las 17:30 hora española y será emitido en directo y en abierto por la uno de TVE.

@CarlosJara97

Deja un comentario