Previa| Iberostar Tenerife – Real Madrid

Liga Endesa - Jornada 7

El Real Madrid visitará tierras tinerfeñas el próximo sábado 4 de noviembre en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa. Sera a las 19:00 h y se podrá seguir en Movistar Deportes 1 (dial 51).

  • El rival

El equipo chicharrero, entrenado por el bosnio Nenad Marković, busca este año consolidarse entre los ocho primeros de la Liga Endesa. Actuales campeones de la Basketball Champions League, los tinerfeños reciben al club blanco con un balance en liga de 4 victorias y 2 derrotas.

Este año se presentan con una plantilla reforzada con hasta cuatro fichajes además de la del entrenador. Hay que recordar la salida de Txus Vidorreta (camino del banquillo de Valencia Basket) y con él la salida de un jugador fundamental para los canarios, Aaron Doornekamp. Entre los jugones a seguir para este sábado me gustaría destacar a 3:

  1. Mike Tobey: pívot de 2,13 procedente de Valencia Basket. Ante la ausencia de Kuzmic no os quepa duda que será un auténtico quebradero de cabeza para los pívots blancos.
  2. Tim Abromaitis: alero de 2,03 fichado de la Bundesliga alemana hace 2 años. Puede jugar de ‘3’ o de ‘4’. Facilidad anotadora.
  3. Mateusz Ponitka: este jugador polaco puede jugar de escolta y alero haciendo valer su 1,98. Muy a tener en cuenta, sobre todo en ataque.

El último partido entre isleños y blancos data del 4 de marzo de este mismo año, donde Iberostar defendía liderato, y ganó con solvencia al equipo de Laso por 75-64.

  • Los chicos de Laso

Visita la isla el equipo blanco tras encajar su primera derrota en Euroliga ante los rusos del Khimki (80-86); pero con la intención de mantenerse invictos en la competición nacional. Esta primera derrota, en mi opinión, se produjo de forma justa. Fue un partido donde nunca encontramos el ritmo, se perdieron balones en exceso y nuestro jugador franquicia falló el tiro ganador. Demasiados factores en contra.

Pero el calendario no para y toca visitar una de las revelaciones del año pasado. Un equipo que se hace fuerte en su cancha, la cual por cierto achucha de lo lindo (que le pregunten a Laso el año pasado). El conjunto blanco se presenta con un Anthony Randolph que parece totalmente recuperado de su lesión en el hombro, pero con jugadores como Gustavo Ayón al cual los excesos de minutos le están pasando factura. Se esperan más oportunidades para los Radoncic, Yusta y Randle (este último se quedó en blanco ante el equipo moscovita).

A título personal, prefiero que esta primera derrota se haya producido al principio de temporada. De no ser así se empezaría con la memez de los récords y las comparativas con otras temporadas; y la derrota llegaría justo en el momento menos oportuno. De esta manera, el equipo queda liberado y preparado para seguir ganando.

Sera un partido complicado, duro en la pintura, donde necesitamos recobrar el acierto en el perímetro. Fundamental controlar el tempo del partido y no conceder tanto rebote ofensivo.

Pablo Laso Real Madrid
Fuente: realmadrid.com
  • Declaraciones de Pablo Laso:

“Sabíamos que era una semana complicada porque después del esfuerzo de las anteriores teníamos varios jugadores tocados. El equipo trabajó bien contra el Khimki, hicimos esfuerzo por sacar el partido, cometimos muchos errores y aún así estuvimos cerca de ganar.”

“El del Iberostar Tenerife es un estilo muy diferente al Khimki. Tienen pívots más interiores (Niang, Tobey y Fran Vázquez), luego la apertura del cuatro con Abromaitis y Allen, y la llegada de Ponitka que les ha dado mucho brillo en el tiro exterior. Juegan ese pick&roll con Richotti, con White y Beirán en el poste bajo que puede tirar. Es un equipo muy completo que mantiene cosas del año pasado”.

“La semana que viene es exigente con el viaje a Tel Aviv, un equipo siempre difícil, y el Clásico contra el Barcelona el domingo. Y enlazamos con una semana de tres partidos (Baskonia, Unicaja y Betis), sabiendo que es un calendario que nos obliga a estar siempre atentos. Pero lo más importante para mí es crecer como equipo independientemente de los resultados. Ni éramos buenísimos hace 15 días, ni por perder un día vamos a rasgarnos las vestiduras”.

@davidmerasoto

Deja un comentario