Previa | Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se miden este próximo martes a las 21:30 h en el Gran Canaria Arena en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Tras el varapalo del día de Reyes Magos, turno para la máxima competición europea con el Herbalife Gran Canaria como invitado de lujo. Los canariones, entrenados por Víctor García, se muestran como un conjunto díscolo, al que le cuesta sacar sus partidos adelante en la competición doméstica pero que en competición europea está desempeñando más que un digno papel. Los pío pío llegan a este encuentro en decimotercera posición con un balance de seis victorias y diez derrotas, a tan solo dos victorias de los puestos que te dan opción para luchar por el título.

Reforzados con jugadores de relumbrón del estilo de D.J. Strawberry (Besiktas) o Kim Tilliey (Olympiacos), intenta sobreponerse a un horrible comienzo en la Liga Endesa y al cese de Salva Maldonado.

Su último partido en Europa se saldó con una clara derrota en casa ante el Khimki de Moscu (70-99).

Para mañana y en mi habitual top 3 de cada partido, la lupa queda fijada en los siguientes jugadores:

  1. Xavi Rabaseda: alero español de 1,98 y 93 kg. Ex Estudiantes. 15 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes en la victoria ante Zalgiris.
  2. Ondřej Balvín: pívot checo de 2,16 y 105 kg. Ex Estudiantes. 12 puntos y 5 rebotes ante el conjunto lituano.
  3. Siim-Sander Vene: ala-pívot estonio de 2,03 y 96 kg. Ex CB Fuenlabrada. 15 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en la derrota ante Olympiacos.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Sin tiempo para relamerse las heridas tras el derbi ante Estudiantes, los nuestros visitan Gran Canaria para intentar olvidar la derrota del pasado domingo. Fue un derbi caliente, con un gran ambiente, en el que se impuso el equipo estudiantil por garra, ganas y energía. Los blancos no consiguieron imponer nunca su ritmo de partido, la selección y el porcentaje de tiro fue horrible y, pese a una reacción de última hora casi épica, se acabó perdiendo un derbi que nunca se mereció ganar.

El ambiente mañana no tendrá nada que envidiar al del domingo. Enfrente habrá un conjunto que pondrá las cosas complicadas, con un juego interior bastante duro y jugadores que anotan con facilidad desde el perímetro (Erikssen).

Carroll sigue siendo baja (problemas en el glúteo); el resto de la plantilla estará disponible para el encuentro. Sería primordial contar con el Llull de los últimos minutos ante Estudiantes (debe mejorar aún bastante en la dirección), cerrar el rebote y recuperar a un Prepelic en horas bajas. Este año hay un precedente entre ambos equipos en el WiZink Center, con victoria blanca (87-63).

Partido para volver a la senda de la victoria, mantener diferencia con tus perseguidores y recuperar a jugadores clave. Será complicado pero nadie dijo que fuera a ser fácil. Pasadas las fiestas recupero mi elección por apostar al blanco. Apuesten al campeón. ¡¡¡HALA MADRID!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Al equipo lo veo bien. Tengo la sensación de que, como todos los partidos de Euroliga, fuera de casa son difíciles. Gran Canaria es un equipo muy completo. Ha tenido problemas de lesiones e incluso de resultados pero en líneas generales está compitiendo siempre bien”.

“Tienen buena rotación en los bases aunque han tenido lesiones y ahora ha llegado Magette, buenos aleros, jugadores de pick&roll que pueden tirar como Eriksson, Rabaseda o Strawberry y luego un juego interior muy potente. Considero que es un conjunto que va a ir a mejor en lo que queda de temporada y para nosotros será una prueba difícil mañana”.

“No me sorprenden sus últimos resultados porque cada partido de Euroliga es difícil. Y el Gran Canaria ha competido muy bien y se le ha escapado alguno que ha podido ganar y que le tendría cerca de playoff. En Liga está sufriendo esta doble competición pero sigue mostrando ser un equipo competitivo”.

“Han sido capaces de moverse en el mercado para cambiar a los lesionados y hacer el cambio de entrenador pero está haciendo una muy buena Euroliga y por eso le tenemos mucho respeto”.

“El Gran Canaria Arena siempre es un pabellón difícil para jugar. Apoya muchísimo a su equipo, es muy caliente y es una cancha donde tienes que estar muy centrado para no salirte del partido. Históricamente siempre ha habido un gran ambiente en los partidos de Canarias y en Las Palmas se nota ese tirón que tiene la gente y que hace que el equipo dé un plus en los partidos en casa”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo:

“Tenemos que imponer nuestro ritmo porque sabemos que Gran Canaria es un equipo duro que se hace fuerte en su cancha, con una gran afición, y que juega bien al baloncesto y hay que entrar lo más concentrados posible. Venimos de una derrota dura y queremos sumar una victoria más en Euroliga”.

“Cada rival que se enfrenta al Madrid busca su mejor versión porque somos un equipo que demanda eso. Sabemos que va a ser duro e intentaremos construir el triunfo en el primer cuarto, que será la clave para el partido”.

@davidmerasoto

Deja un comentario