Previa | Gipuzkoa Basket – Real Madrid

Gipuzkoa Basket y Real Madrid se enfrentan este próximo domingo a las 12:30 h en el Donostia Arena 2016 en partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga Endesa. El encuentro se podrá seguir a traves de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Partido que se puede catalogar de dramático para el conjunto guipuzcoano, la permanencia en juego. Los vascos, que no dependen de ellos mismos, deben de ganar y esperar resultados. Complicado, sí, imposible, hasta que las matemáticas no digan lo contrario, todo es posible. Los pupilos de Sergio Valdeomillos, encaran esta jornada vital en penúltima posición, con un balance de diez victorias y trece derrotas, a tan solo una de UCAM, Estudiantes y Obradoiro. Las calculadoras echan humo.

El de mañana va a ser una olla a presión, los locales saben lo que se juegan y a buen seguro pondrán toda la carne en el asador para obtener un resultado positivo. En mi top 3 habitual para el partido de mañana destaco a los siguientes jugadores:

  1. Beka Burjanadze: pívot georgiano de 2,01 y 100 kg. Ex MoraBanc Andorra. 16 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes en la derrota en Barcelona.
  2. Garrett Nevels: base americano de 1,87 y 80 kg. Ex Grissin Bon Reggio Emilia. 19 puntos, 1 asistencia y 11 rebotes en la derrota ante Fuenlabrada.
  3. Nick Zeisloft: alero americano de 1,93 y 94 kj. Ex Leonis Roma. 24 puntos y 2 rebotes en la derrota ante Baskonia.

La dinámica para los de casa no es precisamente la más adecuada, llegan después de perder sus últimos tres partidos.

En el partido de la primera vuelta la victoria cayó del lado del conjunto madridista (104-71).

Los árbitros de mañana serán Peruga, Bukto y Baena.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Lo tenemos en nuestras manos, el objetivo hace un mes era llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y se ha conseguido. Se reaccionó bien tras el desencanto de la Final Four, se recibía a un conjunto, el valenciano, que llegaba con el viento a favor, y encontrándose a un equipo, el blanco, tocado tras lo del CSKA.

El de mañana será un partido complicado, en el cual el rival se juega la vida, la afición empujará como nunca, pero los nuestros se deben de aislar de todo eso, salir enchufados y evitar llegar a un final complicado.

Laso cuenta para mañana con toda la plantilla, sabe que se juega el factor cancha en todas las eliminatorias y no permitirá la mas mínima relajación.

Encaramos la recta final del último objetivo de la temporada, toca ganar mañana y asegurar la primera plaza. Desde arriba todo resulta mas fácil. Termina la Fase Regular, comienza lo más bonito de la Liga ACB.

  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El equipo está bien, sin ningún problema físico. Sabíamos que iba a ser una semana difícil con el partido del martes tan pegado a la Final Four y teníamos que intentar recuperarnos del esfuerzo de esos tres encuentros en cinco días. Es el último partido de la Liga Regular y nos jugamos el liderato. Ser campeones de la Liga Regular e intentar tener la ventaja del factor campo en los playoff es importante en cuanto a motivación”.

“No será fácil porque el Gipuzkoa Basket se juega sus opciones de salvación y seguro que será un partido difícil, como todos fuera de casa. Habrá un gran ambiente aquí, la gente les va a apoyar. Han tenido una temporada muy difícil pero han sido capaces de mantenerse juntos, trabajando y llegan al último partido con opciones de salvarse, cuando hubo momentos durante la temporada en que parecía que el equipo estaba desahuciado. Eso habla muy bien del trabajo del entrenador, del equipo y del club. Para nosotros es un reto ser campeones de Liga Regular y eso pasa por ganar este domingo a un buen equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario