Previa | Fenerbahce – Real Madrid

Real Madrid y Fenerbache se enfrentan esta tarde a las 17:30 h en partido correspondiente a la final de consolación de la Final Four en el Buesa Arena. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

Posiblemente sea la previa más jodida del año, por lo que significa, por lo que el equipo mereció, y porque para este club una final donde te juegas el tercer puesto no te sabe prácticamente a nada.

El partido ante el CSKA, se ajustó al guion previsto, partido intenso, distancias cortas y calidad a raudales. Posiblemente el mejor partido de Euroliga en la actualidad. Pero el trío arbitral volvió a no estar a la altura, una escandalosa diferencia en los tiros libres (+18 a favor de los rusos), dos técnicas incompresibles al técnico vitoriano y un último cuarto no muy acertado ni ofensiva, ni defensivamente hablando, acabaron por inclinar la balanza a favor de un conjunto, el CSKA, que no demostró ser mejor que el nuestro en ningún momento.

Se perdió como se pudo haber ganado, pero sí es verdad que esta derrota ha dejado alguna que otra debilidad al descubierto, Ayón no estuvo a la altura de Tavares, Carroll no fue Carroll, y Llull estuvo más que desacertado (para mi Sergi tiene crédito ilimitado).

El de hoy, como ya he mencionado, es un encuentro sin historia, enfrente los chicos de Obradovic, que perdieron el derbi de la ciudad de Estambul contra todo pronostico y no precisamente de una manera muy decorosa. Me huele a limpia para el año que viene en el conjunto otomano.

Partido para dar minutos, intentar levantar la moral de cara al título que queda en liza, ya que levantarse de un palo como el de ayer, no se consigue de la noche a la mañana. Toca levantarse por la afición, por la historia y por intentar ganar esta Liga que quien sabe puede que sea la última que dispute el club.

El palo ha sido tremendo, esta plantilla no se lo merecía, pero minuto a minuto, cuarto a cuarto, estoy convencido que seremos capaces de revertir la situación. Esta plantilla si se caracteriza por algo, es por estar a las duras y en las maduras, en las tristezas y en las alegrías, hoy toca ganar para empezar a pasar página, hoy toca ganar porque lo llevamos en nuestro ADN, y se va a ganar porque somos el REAL MADRID.


Declaraciones del Real Madrid

Ayón Real Madrid
Imagen: Agencias

Ayón

“Vamos a jugar un partido que no tiene mucha historia pero tenemos que mirar hacia adelante. Hay un encuentro muy importante el martes contra el Valencia Basket y nos servirá para prepararlo. Tenemos que recuperar sensaciones y seguir con la cabeza alta”.

“Después de un partido como el de ayer los ánimos son los que son. El equipo luchó muy fuerte para sacar el partido, pero las sensaciones no fueron buenas del todo y ahora hay que jugar el tercer y cuarto puesto. Es difícil explicar lo de ayer. Cuando las cosas no salen es más complicado todo. Nos vinimos abajo y nos atascamos en ataque. Aun así, metimos 90 puntos. Al final hay cosas que se les da con decisiones arbitrales pero no supimos mantener la ventaja”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo

“Fue un partido raro. Por momento jugamos un buen baloncesto y cogimos una diferencia amplia en el tercer cuarto, pero contra un equipo como el CSKA los errores se pagan caros. Cuando ellos remontaron nos costó volver a encontrar nuestro juego y al final fue demasiado tarde. También es mérito del rival, que hizo un gran partido en equipo y en los pequeños detalles fueron más certeros que nosotros”.

“En una Final Four cualquier equipo te puede ganar y está cualificado para ello. Nosotros trataremos de hacer un buen papel mañana y hay que tratar de ser conscientes y valorar la buena temporada que hemos hecho en la Euroliga”.

Tavares Real Madrid
Imagen: Agencias

Tavares

“Hay que darle mérito a la temporada pero estamos en el Real Madrid y hay que ganar títulos. Ahora nos queda la Liga, donde tenemos que pelar por el título para poder ganar y dar una alegría a la afición”.

@davidmerasoto

Deja un comentario