Previa | Fenerbahce – Real Madrid

Fenerbahce y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes en el Ülker Sports Arena a las 18:30 h en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Partidazo a la vista. Hoy por hoy de lo mejorcito que se puede ver en la competición europea. Por un lado el Fenerbahce de Željko Obradović, actual subcampeón de la competición, enfrente los chicos de don Pablo Laso, vigentes campeones; de por medio muchísimas ganas entre ambos, aunque los turcos después de la final perdida ante los blancos querrán desquitarse ante los suyos.

Los de Estambul llegan a este encuentro líderes en solitario, con un balance de trece victorias y una única derrota que se produjo allá por la jornada cinco ante sus vecinos del Anadolu Efes. Por lo demás, senda triunfal con victorias ante CSKA, Olympiacos, Barcelona, Baskonia y cualquiera que ose a presentarse a jugar contra ellos.

Para llegar a este nivel, los turcos han mantenido su entrenador (quién no mantendría al bueno de Željko), y pese a perder a Wanamaker (rumbo a los Celtics) o James Nunnally (Wolves), se han reforzado con jugadores del nivel de Tyler Ennis (ex Lakers) o de Joffrey Lauvergne (ex Spurs).

Para mañana, y con la variedad que te puede dar una plantilla de esta calidad, mi top tres queda fijado en los siguientes jugadores:

  1. Jan Veselý: ala-pívot checo de 2,11 y 109 kg. Ex Denver Nuggets. 19 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes en la victoria ante el Buducnost.
  2. Joffrey Lauvergne: pívot francés de 2,11 y 105 kg. Ex San Antonio Spurs. 17 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes en la última victoria turca.
  3.  Marko Gudurić: escolta serbio de 1,99 y 91 kg. Ex KK FMP. 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en la victoria ante el CSKA.

Tyler Ennis estará muchos meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda en una entrada a canasta.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Encuentro complicado el que tendrá lugar en el Ülker Sports Arena. Complicado por el rival, menudo elenco de estrellas con los Melli, Ennis, Sloukas, Veselý, Dixon… complicado por el ambiente; a buen seguro el Ülker Sports Arena estará completo en sus trece mil localidades. Y complicado por su entrenador, quien no lo conozca que elija otro deporte porque no es digno de este.

Semana que vuelve a ser complicada para los nuestros, tanto por la entidad del rival, como el que espera a la vuelta de la esquina (Baskonia). Los kilómetros entre ambos y las fiestas en que nos encontramos debe hacer todo más difícil sin duda alguna.

Por lo que a Fenerbahce se refiere, poco podemos descubrir de él. Sólido en defensa, ven el aro como si de una piscina olímpica se tratase. Grupo experimentado, que pese a perder la final del año pasado, ha mantenido el bloque y siguen confiando en el entrenador más laureado de la competición.

En cuanto a los nuestros, encaran el partido con optimismo. Tras la semana pasada plena de victorias, “la Barba” convoca a catorce jugadores a sabiendas de que te debes marcar el partido perfecto tanto en defensa como en ataque para arrancar algo positivo de la visita a Estambul. A eso le sumas que se alineen los planetas y tengas un arbitraje medianamente normal y el resultado debe ser el esperado: victoria y liderato.

El encuentro de mañana, por calidad, expectación y por lo que hay en juego es un auténtico regalo anticipado de Reyes Magos, así que preparen un buen chocolate acompañado de unos buenos churros y disfruten de estos dos colosos del basket. Y recuerden, apuesten al blanco, apuesten por el actual campeón de Europa. ¡¡¡HALA MADRID!!!


Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

 “El encuentro llega en una época complicada por las fiestas y por muchos partidos, pero así es toda la temporada para nosotros. Clasificatoriamente el equipo está bien y el hecho de estar con este número de victorias es que has hecho bien los deberes”.

“Nos enfrentamos a un gran rival y enlazamos con Vitoria. Es un fin de semana muy exigente pero el equipo está bien. Son dos partidos difíciles y tendremos que hacer mucho esfuerzo si queremos ganarlos. Fenerbahçe en los últimos cinco o seis años está haciendo un trabajo muy bueno, con un grupo de jugadores identificados y con un entrenador que ha sabido construir ese equipo. No sé si somos los dos mejores equipos de Europa pero sí que somos dos de los mejores”.

“No sé si es el partido más exigente, porque todos lo son. Por el rival seguro que será exigente. Un equipo como el Fenerbahçe te exige mentalmente y físicamente en su campo y te exige dar el máximo si quieres competir. Es algo que nosotros entendemos y por eso hemos sido los dos equipos que hemos jugado la final de la Euroliga. Porque hemos sido capaces de mantener eso en el tiempo y mañana muchos de los ojos de la gente estarán pendientes del partido”.

Rudy Fernández Real Madrid
Imagen: Agencias

Rudy:

“Contra Fenerbahçe siempre es un partido duro e intentaremos dar lo máximo para conseguir una victoria al final de la primera vuelta. Están en un momento muy bueno pero somos conscientes de que podemos ganar y que hay que plantear un encuentro muy duro para lograr el triunfo. Somos los dos equipos que estamos arriba y el Fenerbahçe está haciendo un baloncesto increíble”. “Nosotros hemos tenido bajones pero a domicilio en la Euroliga estamos jugando bastante bien y consiguiendo victorias importantes. Es el partido más exigente porque Obradovic siempre nos plantea defensas de cambio y eso nos suele costar, pero hemos preparado bien el partido para hacerlo lo mejor posible. Han incorporado jugadores nuevos que les están dando mucho pero la mayoría de la plantilla sigue y ya conoce el trabajo de Obradovic”.

@davidmerasoto

Deja un comentario