Previa | FC Barcelona – Real Madrid

Barcelona – Real Madrid, en disputa por un cupo a la final de la Copa del Rey.

Un nuevo capítulo de la competencia está por escribirse y el Real Madrid busca poner su nombre en la final de la Copa. El equipo blanco viaja al Camp Nou para dar comienzo a una eliminatoria esperada por muchos y tratar de sacar un resultado que incline la serie a su favor para esperar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y así cerrar la serie. El último enfrentamiento de estos dos equipos en esta misma instancia de la Copa, fue en la temporada 2012 – 2013, donde el Real Madrid superó la eliminatoria con un empate en casa (1-1) y una victoria en el Camp Nou (1-3).

El Real Madrid llega a este clásico con jugadores recuperados y en su máximo nivel. Un Karim Benzema que ofrece un alto rendimiento en goles y generación de juego y con jugadores como Vinícius que han demostrado una habilidad y una técnica excepcional para un jugador de su edad. Los blancos como visitantes solo han perdido un partido en esta Copa, ante el Leganés; y desde entonces han demostrado un juego exquisito tanto en la Copa como en la Liga, encadenando una serie de victorias seguidas en las competiciones.

“Estamos todos enfocados en el partido de mañana. Jugadores, fisios, cuerpo médico… todos”, comentó Solari.

Este será un mes exigente para los blancos, donde tendrán que afrontar semifinales de Copa, tres jornadas ligueras más y la ida de octavos de la máxima competición europea. El encuentro con el Barcelona será muy disputado, el entrenador y sus jugadores saben que este será un partido donde solo vale dejarse la piel en el campo para poder ganarlo, ya que el Barcelona buscará obtener el mismo resultado.

Luca Zidane es el único jugador que no estará a disposición de Santiago Solari, ya que continúa con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en días anteriores.


El rival

Por su parte, el Barcelona vuelve a llegar a esta instancia de la competencia, que ha ganado los últimos años con algunos altibajos. Para este partido Ernesto Valverde no podrá contar con Cillessen y Umtiti por lesión; en rueda de prensa el técnico también declaró que no es partidario de arriesgar jugadores cuando no están recuperados y menos cuando quedan muchos partidos en la temporada, por lo que Dembélé y Messi serían hasta el momento dudas para largar desde el pitido inicial.

Posible alineación del Real Madrid:

Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Modric, Casemiro, Bale, Benzema y Vinícius.

@EternoCampeonAM

Deja un comentario