Previa | Estrella Roja – Real Madrid

Estrella Roja de Belgrado y Real Madrid se miden este próximo jueves a las 19:00 h en el Pionir Arena en partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

–  El rival

Está muy equivocado el que se piense que el partido de hoyserá un partido fácil, en el cual todo será coser y cantar. En Belgrado nos esperan los chicos de Andrija Gavrilović, de fondo un auténtico infierno.

Los serbios se caracterizan por ser un equipo agresivo, muy físico y que gana muchos enteros cuando juegan arropados por los suyos. A este encuentro llegan clasificados en decimotercera posición, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Su último partido, jugado en casa ante los rusos del Khimki, fue solventado con meriadiana claridad por parte de los locales (90-78). Boriša Simanić (18 puntos y 3 rebotes), Billy Baron (17 puntos y 2 asistencias) y Stratos Perperoglou (15 puntos y 5 rebotes), resultaron vitales para la victoria local.

–  Los chicos de don Pablo Laso

Todo se ve con otra perspectiva, incluso yo y mi desconfianza, despues de ganar dos partidos consecutivos, el primero a trompicones (Alba de Berlín) y el segundo con casta y con cojones (Baskonia). Sin duda alguna, y pese a que se ganara en el último suspiro, el Madrid de Vitoria es el que más se parece en lo que va de temporada a lo visto en lo últimos años.

Este es el equipo que sin duda debemos de ver hoy sobre la cancha. Intenso, fluido, absorto al tremendo ambiente y que sepa sufrir y sobreponerse como ya hizo el domingo pasado a un pésimo tercer cuarto.

Laso sigue contando con los mismos de la pasada semana. Felipe sigue recuperándose de su lesión en el hombro, Mejri de su fractura en el cuboides del pie izquierdo, y Trey de su expediente X. Pero no pasa absolutamente nada, porque un tal Garuba ha tirado la puerta abajo. Intimida, rebotea, anota y nos hace soñar. Todo ello con tan solo diecisiete años. Un angelito Usman.

Importante el encuentro de hoy por la oportunidad de continuar con la dinámica ganadora, por volver a ganar lejos del Palacio y seguir acumulando confianza. Se espera partido complicado ante una afición que achuchará de lo lindo. Toca sufrir y traerse la victoria para Madrid. Nadie dijo que fuera a ser fácil. ¡¡¡HALA MADRID!!!


–  Declaraciones del Real Madrid

Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“No me preocupa tanto el pabellón, me preocupa el hecho de que nosotros estemos bien y que hagamos un buen partido. Sin jugar bien y sin hacer un buen partido no se puede ganar en Euroliga”.

“La competición es muy exigente y estamos obligados a jugar mejor de lo que hemos hecho en los partidos anteriores fuera de casa. No podemos permitir que estemos en el partido a tirones y tenemos que ser más constantes si queremos ganar a domicilio en Euroliga. En casa estamos teniendo más regularidad pero nos falta encontrarla fuera de casa para conseguir victorias”.

“Es un equipo muy exigente físicamente y pone mucha presión al balón con jugadores muy agresivos. Tienen muchos jugadores versátiles, amenaza exterior y es un equipo completo que está compitiendo muy bien. De Kuzmic nos quedamos todos con muy buena impresión cuando estuvo aquí y tuvo mala suerte. Me alegro de que esté de nuevo en las canchas”.

“Garuba sorprenderme no me sorprende porque llevo viéndolo mucho tiempo. Garuba tiene ese algo especial que tienen los grandes jugadores. ¿Puede jugar en Liga? ¿Puede jugar en Euroliga? Al final juega. ¿Puede Doncic jugar en la NBA? Los grandes jugadores saben adaptarse y saben amoldar su juego a la exigencia”.

“Nos da muchas cosas, estamos muy contentos con su actitud y con su trabajo, pero también pienso que sería estúpido por su parte si pensara que lo tiene todo hecho. Creo que tiene un margen de mejora amplísimo y que le queda mucho camino por delante”.

Randolph:

“En la Euroliga juegas contra los mejores equipos del continente noche tras noche. Todos los clubes son más competitivos este año y el nivel es tan alto que todos pueden competir y ganar. Debemos estar preparados para esto. Precisamente porque tenemos experiencia sabemos que nos espera una larga temporada y debemos trabajar duro y permanecer unidos para seguir mejorando”.

“El Estrella Roja es un equipo duro y atlético. Presiona el balón para provocar pérdidas en el rival. Debemos cuidar cada posesión y mover el balón bien para evitar esa presión. Para ganar en Belgrado tendremos que hacer nuestro mejor juego”.

@davidmerasoto

Deja un comentario