Previa | Eibar – Real Madrid. “Debemos encontrarnos”

Mientras nos debatimos en encontrarnos a nosotros mismos, esto no para y mañana tenemos que visitar al Eibar en Ipurúa para otro partido a vida o muerte. Y digo lo de encontrarnos a nosotros mismos tanto por el equipo como por la afición.

El equipo debe encontrarse y saber qué equipo va a presentarse en terrero armero, si el equipo rápido y goleador, el que convierte a un chico de dieciocho años en la atracción del momento y a su número nueve en leyenda. O ese equipo lento y sin ideas que, a pesar de llegar a área rival, se le achica la mirilla al asomarse a la portería.

La afición tiene muchos derechos. La afición es soberana, desde luego, pero también tiene muchas obligaciones. Una de ellas es saber diferenciar quienes son los suyos y en esto seguimos fallando. Mientras encumbramos a Rodrygo (lógico, por otra parte) seguimos dinamitando la situación de Gareth Bale, azuzados por una prensa deportiva que vive resentida porque el galés no es un jugador de escándalos ni declaraciones. Mientras no distingamos que los del escudito redondo y las copas de Europa son los nuestros, no llegaremos jamás a tener una comunión tan necesaria.

Zidane, sabedor de que se acerca otro parón por selecciones, no debe introducir muchos cambios en un once que parece que por fin ha encontrado el equilibrio, tal vez el único cambio sea el de Mendy por Marcelo ya que este último sufrió un golpe y, aunque no es nada grave, el francés suele ser precavido. Por lo que el once puede quedar parecido al siguiente: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Kroos, Valverde, Modric, Hazard, Rodrygo y Benzema

Por su parte el Eibar llega tras dos victorias consecutivas que le han dado oxígeno y lo han colocado en la parte media de la tabla. Mendilibar cuenta con varios jugadores al borde de la sanción por acumulación, pero ninguna baja. Así que podrá contar con su once de gala con Charles y Enrich como puntas de lanza en su habitual 442.

Esta vez seremos nosotros los primeros en abrir fuego de los tres equipos de arriba, venzamos, pongamos al Barcelona en la tesitura de saber que hemos puesto de por medio tres puntos que, tal y como está la liga, pueden pesar como una losa.

Por @hcfanego

Deja un comentario