Previa | Darussafaka – Real Madrid

Darussafaka y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 18:15 h en el Volkswagen Arena Istanbul, en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

De vuelta a Estambul, esta vez para medirse a la cenicienta de la ciudad, el Darussafaka Dogus. Los turcos, entrenados por Ahmet Çakı, son un equipo que aprietan mucho en casa (quién lo diría), que a principios de temporada pagaron la novatada de la dureza de esta competición, pero que con el paso de las jornadas se ha vuelto más sólido y competitivo. Como dato a tener en cuenta, sus únicas victorias (3) han sido jugando como local: Buducnost, Olympiacos y en la última jornada Baskonia.

El conjunto presidido por Ümit Başkırt llega a este enfrentamiento contra los blancos en última posición, con un triste pero engañoso balance de tres victorias y diecisiete derrotas. Pero con los datos señalados puedo asegurar que si nos marcamos un partido como el que jugamos ante Buducnost, las probabilidades de perder serán muy elevadas.

Para el encuentro de mañana, los jugadores a tener en cuenta por su estado de forma y candidatos a mi top 3 son los siguientes:

  1. Toney Douglas: base-escolta americano de 1,89 y 93 kg. Ex Sakarya BB. 21 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes en la victoria ante Baskonia.
  2. Micheal Eric: pívot nigeriano de 2,11 y 104 kg. Ex Bilbao Basket. 18 puntos y 5 rebotes en la última victoria turca.
  3. Jeremy Evans: alero americano de 2,06 y 89 kg. Ex Atlanta Hawks. 14 puntos y 5 rebotes en la derrota ante Anadolu Efes.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Tercera y última visita a Turquía para los chicos de “la Barba”. El balance previo a este partido es de una victoria en casa de Anadolu Efes, y una derrota en la visita a Fenerbahce. La de mañana espero que sea la que establezca un saldo positivo en lo que a victorias se refiere.

Los blancos encaran este encuentro con la moral de haber ganado sus dos últimos partidos, a Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa, y al Anadolu Efes en Euroliga. Ambos partidos se ganaron con apuros y sin el juego vistoso que nos caracteriza, si bien es cierto que estamos en una fase de la temporada en la que prima lo resultadista, puesto que la acumulación de minutos y kilómetros hacen mella en cualquier plantilla.

Para mañana, Laso se deja en Madrid a Rudy y a Espartaco; ambos arrastran algunas molestias y la Copa está a la vuelta de la esquina.

El de este viernes es un encuentro que se debe empezar a ganar desde la intensidad, el rebote y la transición. La victoria nos acercaría a ese factor cancha deseado para la lucha por el título y quién sabe si para restar distancia a un Fenerbahce que visita la impredecible cancha del Bayern.

Por lo tanto, preparen un buen café (la hora del partido así lo exige) y acomódense porque mañana juega el campeón de Europa, encabezados por el Ferrándiz del siglo XXI. Mañana juega el Real Madrid.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Tenemos dos partidos muy exigentes con el viaje a Estambul y luego Málaga. Son partidos serios e importantes. Darussafaka está jugando mejor que al inicio de temporada. Está más acostumbrado ya a lo que es la Euroliga. En el último partido ganó al Baskonia jugando bien, el pasado lunes ganó en la Liga turca y es un fin de semana exigente para nosotros. Es nuestro calendario y nuestra vida”.

“La Euroliga es una competición tan exigente que no puedes decir qué partido vas a ganar. Nosotros siempre tenemos el máximo respeto por el rival. Darussafaka tiene similitudes con el Buducnost. Si no haces un buen partido allí probablemente no ganes. Tienes que estar alerta porque es un partido complicado”.

“Estamos en una buena situación en Liga y Euroliga pero lo gordo está por llegar. En 15 días tenemos la Copa del Rey. Aspiramos también a asegurar el puesto de playoff en la Euroliga. Es muy importante es trabajo que hacemos ahora de cara al futuro. Cada día es importante y hay que seguir creciendo”.

“Rudy estaba cargado la semana pasada y preferimos darle descanso. Con este calendario es importante que pueda tomar aire, sabiendo que podría jugar perfectamente pero no queremos forzar. La misma sensación que con Felipe. Está bien, fue muy importante la semana pasada y hay que mirar hacia adelante. Eso también nos permite meter a otros jugadores que a lo mejor no han tenido tanto protagonismo”.

Campazzo Real Madrid
Imagen: Agencias

Campazzo:

“Solo pensamos en el Darussafaka. Tenemos varios partidos previos a la Copa y hay que ir paso a paso. Esta semana hemos entrenado bien. Es una cancha dura y han perdido allí rivales importantes. Nosotros vamos en busca de nuestra mejor versión”.

“Hemos tenido varios avisos tanto en casa como de visitantes, pero hay que ser inteligentes y prestar atención para no cometer los mismos errores. Vamos a ir a por el partido desde el primer cuarto, imponiendo nuestro juego y marcando los ritmos. Hay que salir concentrados”.

@davidmerasoto

Deja un comentario