Previa | CSKA de Moscú – Real Madrid

CSKA y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes en el Universal Sports Hall a las 18:00 h en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Es hablar del CSKA, y es respirar baloncesto añejo, clásico, del de toda la vida. Son vidas paralelas, cogidos de la mano, como diría el gran Alejandro Sanz. No se puede entender este maravilloso deporte sin ambos equipos, porque precisamente ambos han honrado a este deporte, y este a hecho más grandes a ambos clubs.

No voy a descubrir yo precisamente a los rusos, equipo atlético, con calidad a raudales que si tienen el día son difíciles de parar y que en su cancha son casi inaccesibles. Entrenados por el griego Dimitrios Itoudis, los rusos llegan a este encuentro terceros en la clasificación con dieciséis victorias y cinco derrotas, a tan solo una de los nuestros.

Equipo bien reforzado a principios  de temporada con un único objetivo, el cual no es otro que hacerse con la Euroliga. A destacar para el partido de mañana (complicado entre tanto extraterrestre) y candidatos a mi top 3:

  1. Nando de Colo: base francés de 1,95 y 85 kg. Ex Toronto Raptors. 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la victoria ante Buducnost.
  2. Sergio Rodríguez: qué decir del Chacho, devoción y decepción personal por cómo manejó su salida. El que no lo conozca no es apto para ver este partido.
  3. Nikita Kurbanov: veterano de guerra. Ala- pívot de 2,02 y 99 kg. Ex Lokomotiv Kuban. 17 puntos y 5 rebotes en la victoria ante el Barcelona.

Partido importante para la clasificación, puesto que los rusos se encuentran a tan solo una victoria; y porque ya en el partido de ida se impusieron por cinco puntos (88-93), por lo que una hipotética victoria rusa nos desalojaría de la segunda plaza.


  • Los chicos de don Pablo Laso

Partido complicado el de este próximo viernes, por el rival, por el momento y por las bajas que presentan los nuestros.

Se trata de un partido más que complicado, enfrente un juego exterior espectacular, donde los De Colo, Hackett, y Chacho pueden hacer mella en el nuestro, que ante la baja de Sergio Llull queda en clara inferioridad teniendo que recurrir a minutos de calidad en la figura de Prepelic. El juego interior queda mucho más igualado, aunque me temo que la baja de Trey (no llega ni para la Copa) también la echaremos bastante en falta.

Pero somos quienes somos, y no ahora, sino históricamente, nos hemos sabido reponer a todos estos contratiempos. A buen seguro Klemen dará lo mejor de sí y el equipo será más equipo que nunca.

“La Barba” ya ha descartado públicamente acudir al mercado para suplir la baja de Thompkins, cree a full en sus jugadores; lo que sin duda alguna estos agradecerán sacando el máximo en la cancha.

Como bien comentaba al principio, el de mañana es todo un clásico del basket europeo, entre ambos suman 17 copas de Europa-Euroligas, por lo que toca saborear cada minuto, toca animar como siempre, toca disfrutar con este equipo de leyenda. Toca ganar en Moscú.


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Somos conscientes de que jugamos uno de los partidos más difíciles de la Euroliga en el campo del CSKA. Es un encuentro exigente contra un equipo que siempre está en lo alto de la tabla y tiene grandes jugadores. Al equipo le veo bien dentro de los problemas que tenemos, con los parados como Llull y Thompkins, que no viajan. Prepelic tiene alguna molestia, pero ha podido entrenar. Nos llevamos a los 14”.

“No pienso en la Copa porque antes está el CSKA y el Baskonia. Thompkins tiene una lesión más complicada y veo difícil que llegue a la Copa. Llull tiene molestias y es absurdo forzarle para el partido de mañana. Todos los partidos son importantes. Los dos estamos en una buena situación y buscamos asegurarnos el playoff y la ventaja de campo. Un CSKA-Real Madrid es mediático siempre”

“El equipo es el que tiene que sobreponerse a la baja de Llull. Causeur, Prepelic, Rudy, que puede ayudar de base…lo que no podemos es exprimir a Campazzo los 40 minutos porque eso lo nota el equipo. Debemos tener mecanismos para suplir la falta de cualquier jugador”.

“Confío en que Llull se recupere y con 15 jugadores vamos bien”.

“Ellos tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno, atléticos, polivalentes, anotadores, y creativos. En la posición de cinco son sólidos también. Es un equipo muy completo y si queremos ganar vamos a tener que tapar muchos agujeros. El rebote puede ser muy importante al igual que no dejarles correr y hacer una defensa que baje sus porcentajes. Ofensivamente, ser capaces de compartir el balón. Pero para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien”.

“El equipo en la Euroliga está siendo muy competitivo. La sensación es que el equipo ha sabido competir en todos los partidos. Hemos mantenido una buena línea en estos meses de competición, pero tenemos que crecer para optar a lo que queremos”.

“Sergio Rodríguez es un jugador especial porque ha estado con nosotros y sabemos de su capacidad. Es capaz de generar juego, de anotar y le deseo la mejor de las suertes, pero ojalá mañana gana el Real Madrid”.

Deck Real Madrid
Imagen: Agencias

Deck

“Va a ser duro y esperamos hacerlo de la mejor manera. Ellos son un equipo con un gran nivel y muy buenos jugadores. Tenemos que entrar intensos desde el primer minuto, dominar nuestro rebote y en ataque buscar las mejores opciones”.

“Tenemos altos y bajos, con buenos y malos momentos, pero el equipo lo está haciendo bien y espero que siga así. Estamos acostumbrados a jugar muchos partidos y a este ritmo. Estamos bien físicamente”.

@davidmerasoto

Deja un comentario