Previa | Buducnost – Real Madrid

Buducnost y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes en el Centro Deportivo Morača a las 19:00 h en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (Movistar Deportes).

  • El rival

Turno para la cenicienta de la actual Euroliga. A los blancos les toca visitar Montenegro. Los chicos entrenados por un viejo conocido de la afición española, Jasmin Repesa, tras su paso por Unicaja de Málaga, llegan a este encuentro penúltimos en la clasificación, con un balance de cuatro victorias y catorce derrotas, números solo empeorados por Darussafaka.

El montenegrino se está mostrando como un equipo inexperto, con un tiro exterior bastante bueno pero que no le suele dar para ganar los partidos, aunque algunos conjuntos importantes como Barcelona (67-64) o CSKA (93-92) ya saben lo que es perder en su visita a los Balcanes.

Equipo renovado con hasta cinco caras nuevas y con Edwin Johnson como máxima estrella, le está costando horrores adaptarse a una competición quizás demasiado dura para la entidad. Entre los jugadores más destacados para mi top 3 personal destaco a los siguientes:

  1. Edwin Jackson: escolta francés de 1,90 y 91 kg. Ex Barça Lassa. 18 puntos y 2 rebotes en la victoria por la mínima ante Darussafaka.
  2. Norris Cole: base americano de 1,88 y 77 kg. Ex Scandone Avellino. 17 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en la victoria ante los turcos.
  3. Earl Clark: pívot americano de 2,08 y 103 kg. Ex Besiktas Cola Turka. 13 puntos y 4 rebotes en la derrota ante Maccabi.

Buducnost llega al encuentro de mañana tras ganar por la mínima en su propia cancha al colista Darussafaka (75-74). El antecedente entre montenegrinos y madridistas se salda con una amplia victoria blanca en la cuarta jornada (89-55).


  • Los chicos de don Pablo Laso

Partido en teoría asequible para el conjunto entrenado por el técnico vitoriano. Pero ninguna cancha es fácil en Euroliga si no te pones el mono de faena. Los blancos llegan a este encuentro tras hacer pleno de victorias la semana pasada, dos en Euroliga (Olympiacos y Herbalife) y una en Liga Endesa (Tecnyconta Zaragoza).

El equipo que nos vamos a encontrar es muy diferente al de la primera vuelta. Los malos resultados han provocado el cambio de entrenador (Jasmis Repesa) y la incorporación de jugadores que han conseguido darle otro aire al equipo (Cole y Bitadze).

En lo que a la plantilla blanca se refiere, Laso, que ha tenido cinco días para entrenar y preparar al equipo, podrá contar con la totalidad de sus jugadores a excepción de Jaycee Carroll (continúa su recuperación por problemas musculares), el cual se espera se reincorpore para la semana que viene.

Partido importante, en cancha donde ya palmaron CSKA y Barça, para mantener distancia con el tercer clasificado (CSKA) y asegurar cuanto antes el Top 8 que da posibilidad de luchar por el título.

Como manda la norma y en mí es habitual, recomiendo apuesta a ganador, recomiendo que disfruten con este equipo histórico cada minuto de partido, recomiendo que apuesten al blanco. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“El equipo ha podido descansar y entrenar esta semana. Hemos tenido cinco días entre partidos y hemos podido hacer entrenamientos que siempre te dan un poco de frescura y recordar conceptos. Hemos trabajado bien y sólo tenemos de baja a Carroll, que la semana que viene debería estar”.

“Tenemos dos compromisos fuera de casa difíciles. El primero contra un Buducnost que en su campo se está mostrando duro y difícil de ganar, y donde han caído grandes equipos esta temporada. Ha hecho cambios, de entrenador y jugadores, y tiene un estilo diferente de como jugó aquí en la ida. Sabemos que es una cancha difícil donde para ganar tendremos que jugar un buen baloncesto”.

“Tenemos que jugar bien y no ir pensando que es un partido fácil. Nos ha pasado la semana pasada en Gran Canaria. Buducnost tiene muy buenos jugadores y creo que es un equipo con mucha calidad”.

“Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar: dominar el rebote, ser capaces de defender el uno contra uno, etc… Cole genera mucho juego y Bitadze es un pívot bastante anotador. Los dos han hecho cambiar al equipo”.

“Nuestra Euroliga en cuanto a resultados está siendo magnífica. Si ganamos mañana y sumamos 16 triunfos faltando once estaremos muy cerca del objetivo que es entrar en playoff. Contra Olympiacos, Fenerbahçe y CSKA pudimos ganar y el resto de partidos los hemos ganado. Viendo solo los resultados es para estar contento y aunque hemos tenido momentos que nos ha costado, el equipo ha estado centrado”.

Taylor

“El equipo en Euroliga se siente muy bien. Somos segundos, hemos ganado 15 partidos y solamente hemos perdido tres. La temporada está yendo muy bien, tenemos que ir mejorando e insistir en lo que tenemos que hacer mejor y veremos cómo continúa el año. Esperamos un ambiente duro contra el Buducnost. Ellos juegan muy bien en casa, han ganado a grandes equipos y tendremos que hacer nuestro mejor juego para llevarnos la victoria”.

@davidmerasoto

Deja un comentario