Previa | BAXI Manresa – Real Madrid

Última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa mañana a partir de las 17:00 horas en el Nou Congost entre BAXI Manresa y Real Madrid.

Tras caer de forma sorprenderte en la noche de ayer ante el Buducnost por 73-60 en la jornada número 19 de la Euroleague, el Real Madrid viaja a Manresa para cerrar la primera vuelta de la competición doméstica; con la intención de aprovechar el duelo fratricida entre Kirolbet Baskonia y FC Barcelona Lassa que le pueda aupar en la segunda posición o colocarse a una victoria del líder.

El máximo responsable del vestuario del primer equipo blanco, Pablo Laso, no podrá contar con Rudy Fernández al arrastrar un problema en el tendón de Aquiles desde hace 20 o 25 días y la duda de Anthony Randolph, que disputó el encuentro de ayer estando inmerso en un proceso gripal.


Por lo que respecta a la actualidad de BAXI Manresa, quiere cerrar la primera vuelta ante el vigente campeón de la competición con un triunfo que le de el acceso a disputar la fase final de la Copa del Rey. Los manresanos ahora mismo copan la séptima posición, compartiendo balance de victorias y derrotas con Divina Seguros Joventut, con una victoria sobre el noveno clasificado, Tecnyconta Zaragoza y con una desventaja de una victoria sobre el sexto clasificado, Valencia Basket.

El combinado entrenado por Joan Peñarroya contará para el partido con los nuevos fichajes de Zubcic y Fisher, pero tendrá la duda hasta el último momento de Cady Lalanne al estar inmerso en un proceso gripal .

El último precedente entre manresanos y madrileños en tierras catalanas data de la temporada 2016/2017 con la victoria blanca por 80-91.


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Declaraciones de Pablo Laso en rueda de prensa

Pablo Laso en primer lugar se refirió al gran ambiente que espera en el Nou Congost, debido que BAXI Manresa tiene muy cerca su clasificación a la Copa del Rey.

Parece que va a haber un gran ambiente en el Nou Congost. Es un campo que aprieta mucho, que la gente apoya mucho a su equipo. El trabajo de Manresa ha sido magnífico y les acerca a la Copa del Rey, pero nosotros también jugamos y aspiramos a ganar el partido independientemente de lo que se jueguen ellos. Sabemos que habrá un gran ambiente, pero debemos estar preparados para dar respuesta a eso y al Manresa, que tiene muy buenos jugadores”.

En segundo lugar ha analizado la derrota sufrida ante Buducnost en Euroliga y lo apretado que es el calendario afrontando dos encuentros sin apenas margen.

Cuando haces un mal partido tienes que intentar página rápidamente y este calendario es lo que tiene con otro partido en menos de 48 horas. Intentaremos dar el máximo contra un equipo que se juega la Copa del Rey, un equipo que ha hecho una gran primera vuelta y para nosotros es una dura prueba el hecho de jugar fuera de casa seguido y en poco tiempo, y sobre todo viniendo de la sensación del partido en Podgorica”.

Después ha repasado el tema físico de la plantilla y las posibles bajas para mañana.

Tenemos a Rudy con un problema en el tendón de Aquiles que venía arrastrando hace 20 ó 25 días; Randolph ayer jugó prácticamente con fiebre y vamos a ver cómo está hoy. Hemos viajado con 14 jugadores y espero que no haya ningún otro percance”.

Por último ha valorado que no hay que fiarse de los rivales estén clasificados en el puesto que estén, además que intentarán hacer un gran partido ante el campeón de Euroliga y de Liga Endesa.

Al final somos el campeón de Europa y es normal que los equipos den todo contra nosotros. Buducnost está en una situación en la Euroliga que puede entrar en playoff y jugaron con mucha agresividad e intensidad, que fue lo que marcó la diferencia en el partido. Es algo que tenemos que saber cuando arranca la temporada, lo vivimos en cada partido y nuestra obligación siempre es ir al máximo sabiendo que los equipos van a competir a ese nivel contra nosotros”.

@Alvaro23_EC

Deja un comentario