Previa | FC Barcelona Lassa – Real Madrid (4º)

Barça Lassa y Real Madrid se miden este próximo viernes a las 21:00 h en el Palau, en partido correspondiente a la final de la Liga Endesa (4º de la serie). El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).

Nadie dijo que fuera a ser fácil, y ventilar una final, ante el Barça por la vía rápida no es empresa sencilla. Tres fueron los factores, que impidieron que los nuestros sean campeones en estos momentos: el rebote, tanto defensivo como ofensivo, la superioridad física culé está causando estragos; el arbitraje, sibilino, machacándonos con faltas y con una diferencia en los tiros libres de más catorce para los de Pesic; y por último un parcial de siete a cero que terminó de remontar un partido que se escapó cuando sonaba la bocina en las manos de Trey Thompkins.

Toca levantarse, y encarar otra opción de campeonato. El asunto se ha complicado y la victoria del pasado miércoles, habrá cargado las baterías culés, a buen seguro. Hay que aprender de los errores previos, controlar el rebote y no abusar del triple. Laso intentará, cosa que no ha conseguido hasta ahora, parar a un Heurtel que se está mostrando intratable. Si ya, el trío arbitral, permite que utilice los codos cual Conor McGregor, pues apaga y vámonos.

No quiero dejarme en el tintero lo de la ACB y el tema arbitral. Los Peruga, Martín Bertrán e Hierrezuelo, están siguiendo al pie de la letra el guion establecido, el cual no es otro que esto llegue al quinto partido. Permiten máxima dureza en la pintura blaugrana, cosen a los nuestros con tiros desde el 4,60, y en caso de duda, preguntamos a Pesic. Nada que no fuera lo esperado. Y como sarna con gusto no pica, y desde la entidad presidida por FP nadie dice esta boca es mía, pues te cascan a Peruga de nuevo acompañado de Conde y Calatrava. ¿¿¿No quieres café??? Pues a joderse que aquí tienes al árbitro que en el primer partido se hizo el sordo o mejor dicho el ciego en la pintura visitante.

En fin, que quieren que les diga, que estoy impaciente porque termine este sainete, putrefacto, podrido, pestilente, y por supuesto que sea con el trofeo en nuestras vitrinas. Hoy lo veo todo mucho más complicado, por el rival, por el ARBITRAJE y por “LA MAGIA DEL PALAU” (IRONIC MODE ON). Toca tirar de casta, de orgullo y de cojones. Toca honrar y defender este escudo. Como bien dije al principio, nadie dijo que fuera a ser fácil.


  • Declaraciones del Real Madrid
Ayón Real Madrid
Imagen: Agencias

Ayón:

“El equipo está bien. Tuvimos la posibilidad de llevarnos la Liga anoche pero esto es una final, tenemos un gran rival enfrente, hay que descansar hoy, preparar el partido de mañana y salir con toda la actitud y energía para que se acabe la serie aquí”.

“Hemos trabajado durante diez meses para llegar aquí y el deseo de ganar la Liga lo tenemos los dos. Nosotros tenemos una gran oportunidad para lograrlo mañana. Hicimos un buen tercer partido pero algunas imprecisiones al final y algunos fallos a canasta hicieron que el Barcelona se pusiera por delante. Fue un encuentro apretado y mañana será igual, y hay que salir a morder y no dar opciones”.

Thompkins Real Madrid
Imagen: Agencias

Thompkins:

“Estamos bien y espero un partido duro como los tres anteriores y en el que habrá que luchar los cuarenta minutos. No pienso mucho en el Barcelona. Tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo y pensar solo en nuestro juego en el cuarto partido. Fallé el último tiro y perdimos el choque. Si volviera a tener ese tiro, lo tiraría. Estoy seguro de que mis compañeros confían en mí para que lo haga otra vez, así que si me llega otra vez veremos qué pasa”.

@davidmerasoto

Deja un comentario