Previa | Anadolu Efes – Real Madrid

Anadolu Efes y Real Madrid se enfrentan este próximo viernes a las 18:30 h en el Sinan Erdem Dome, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las camas de Movistar Plus (Movistar Deportes).


  • El rival

Llega el turno para el equipo revelación de la presente Euroliga. Siempre a la sombra de su hermano mayor (Fenerbahce), considerado el patito feo de la ciudad. Este año, los chicos entrenados por el turco Ergin Ataman se han revelado, han dado un paso adelante y practicando un baloncesto de muchos quilates se han encaramado a las posiciones privilegiadas de la competición. A este encuentro llegan en cuarta posición, empatados con los blancos a ocho victorias y dos derrotas; aunque me temo que la dinámica de los dos equipos son muy distintas. Los turcos encadenan una racha de cinco victorias consecutivas y nos tenemos que ir hasta el encuentro en Milán para señalar su última derrota.

Equipo bien trabajado que ha sabido reforzarse con hasta nueve caras nuevas, algunas de auténtico lujo entre las que se pueden destacar a Shane Larkin (Celtics), Adrien Moerman (Barça Lassa), Rodrigue Beaubois (Baskonia) o Tibor Pleiss (Valencia Basket). Un auténtico equipazo.

Para mi top tres de mañana la cosa se complica ante tal elenco de estrellas. La Lupa la deposito sobre los siguientes jugadores:

  1. Brock Motum: pívot australiano de 2,08 y 110 kg. Ex Zalgiris. 16 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en la victoria ante Baskonia.
  2. Vasilije Micić: alero serbio de 1,97 y 92 kg. Ex Zalgiris. 16 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en la última victoria turca.
  3. Rodrigue Beaubois: escolta francés de 1,88 y 84 kg. Ex Baskonia. 25 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en la victoria ante Darussafaka.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Partido complicado para los chicos de la Barba. Complicado por el equipo al que se visita y su dinámica, complicada porque es en Turquía, y sobre todo por las sensaciones actuales de los blancos.

Al encuentro se llega tras tres derrotas consecutivas, dos en Euroliga ante Olympiacos y CSKA, y otra en Liga Endesa ante el Barça en el Palau. A priori son partidos que se pueden perder, pero las sensaciones no fueron las idóneas. Si en el Pireo se compitió hasta el final, los partidos ante Barça y CSKA sembraron muchas dudas y se pudo ver a un equipo a remolque, que jugaba bien en diferentes fases del partido y que en los momentos importantes no encontraba ni la selección de tiro idónea ni la defensa adecuada. Me temo que mucha culpa de esto la tiene la ausencia de Sergio Llull, que siempre imprime ese carácter ganador cuando el equipo más lo necesita.

Para el parido de mañana vuelve Sergio, y según se desprenden de las declaraciones del míster, jugara los minutos que tenga que jugar. En Madrid se queda Kuzmic, que está terminando la última fase de su recuperación, además de Yusta y Pantzar por decisión técnica.

El de mañana debe ser el partido que sirva de punto de inflexión para cortar esta racha de derrotas. Para ello habrá que subir tanto el nivel defensivo como elevar el porcentaje en ataque. Todo lo que no sea esto, no bastará para derrotar a un equipo que está practicando uno de los mejores baloncestos este último mes.

No me cabe duda de que la victoria será nuestra, ¿se sufrirá? Seguro, pero quién cojones ha dicho que fuera a ser fácil. Como siempre os digo chicos… apuesten al blanco, apuesten a ganador. ¡¡¡HALA MADRID!!!


Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com
  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Desde el domingo han podido entrenar todos y en toda la semana no hemos tenido nada de lesiones. Nos venía bien recuperar aire en cuanto a trabajar, entrenar y descansar, y salir de la vorágine de partidos que hemos tenido”.

“El Anadolu Efes está haciendo una Euroliga muy buena. Es un equipo de mucho talento, con un juego exterior polivalente y con mucha capacidad para encestar y de amenaza de tiro exterior. Tiene muy buena plantilla y está consiguiendo buenos resultados. Para nosotros siempre es un test difícil viajar a esa cancha”.

“Siempre que pierdes estás pensando en que llegue cuanto antes el próximo partido. Nos ha venido bien este tiempo para analizar el por qué ganamos y perdemos y también las cosas que estamos haciendo peor. Aspiro a estar mejor que en los últimos partidos y conseguir la victoria”.

“Llull está perfecto así que viaja y jugará, y no tengo pensado protegerle en cuanto a minutos. Jugará lo que tenga que jugar aunque obviamente lleva dos o tres semanas sin jugar”.

“Ha entrenado muy bien y no tengo nada que me haga pensar que tengo que protegerlo. Kuzmic no viaja porque hay que ir poco a poco, ni tampoco Pantzar y Yusta”.

Felipe Reyes Real Madrid
Imagen: Agencias

Reyes:

“Venimos con muchas ganas después de los tropiezos que hemos tenido. Nos ha tocado el orgullo. Hemos entrenado duro esta semana y espero que nos haya ayudado para hacer mañana un buen partido. Además, hemos recuperado a algunos lesionados y estamos preparados”.

“Hay que ir año a año. Es un equipo diferente al de la temporada pasada y lo único que queremos es ganar para enmendar las dos derrotas de la semana pasada y volver a la senda del triunfo. Tenemos equipo para ganar a cualquiera”.

“Está siendo un equipo muy sólido, ganando a equipos importantes. Está arriba empatado con nosotros. Es un partido muy importante. Ellos hacen todos los años un equipo con muchos fichajes y estrellas, y de momento van por el buen camino y es uno de los rivales a batir”.

 

@davidmerasoto

Deja un comentario