¡A por la séptima Minicopa consecutiva!

El Real Madrid vuelve a ser uno de los máximos favoritos

Se acerca uno de los fines de semana más espectaculares de la temporada baloncestística en la categoría profesional, pero también para las canteras. A partir de este miércoles 13 de febrero comienza una nueva edición de la Minicopa que se disputará, como los mayores, en Madrid.

En los últimos seis años el campeón de este prestigioso torneo ha sido el Real Madrid y, en esta ocasión, vuelve a postularse como uno de los grandes favoritos para conquistarla, aunque tendrá que enfrentarse a las mejores canteras del baloncesto español.

Hace unas semanas pudimos ver el sorteo que se realizó en directo en el programa de Youtube Colgados del aro’, siendo este el resultado final del cuadro:

Fuente: acb.com

Exceptuando la final, que tendrá lugar en el WiZink Center, todos los partidos se disputarán en el centro de entrenamiento del Movistar Estudiantes, en Magariños. Los dos mejores clasificados de cada grupo se enfrentaran en unas interesantes semifinales el próximo sábado. Será el domingo por la mañana cuando los dos equipos vencedores de dichas eliminatorias se jueguen el cetro de campeón del torneo.

Calendario de la Minicopa 2019
Fuente: acb.com

Un año más, el Real Madrid presenta al evento un equipo muy competitivo que estará dirigido por Alberto Muñoz. La plantilla presentada cuenta con once jugadores del Infantil A, dos del Infantil B y un jugador invitado.

Fuente: acb.com

Entre todo el plantel se encuentran jugadores con gran futuro y de mucho talento que optarán por sentarse en el trono de MVP que han ocupado madridistas en otras ediciones: Luka Doncic (2013), Tomas Balciunas (2014), Kareem Queeley (2015), Usman Garuba (2016), Konstantin Kostadinov (2017) y Juan Núñez (2018).

En un torneo tan corto y en un equipo de tanta calidad puede sobresalir cualquier jugador, pero os daremos algunos de los nombres a seguir: Kaya Mutambirwa, llegado esta temporada tras destacar el año pasado como invitado en otros torneos, Abel Delicado, base de gran calidad que disputará su segunda Minicopa, Adrián Bazaga, jugador muy físico que destacó en la semifinal del Torneo Globasket tras anotar 36 puntos y atrapar 17 rebotes, Abdou Aziz Ndiaye, pívot de 2,02 que seguro marcará diferencias en la zona, Hugo González, alero más relevante ofensivamente del infantil de primer año, y Jan Vide, jugador esloveno del Helios Suns que fue invitado a entrenar en Valdebebas el verano pasado y al último Torneo Globasket.

Tal y como indica acb.com, al igual que otros años, esta atractiva e interesante competición se podrá seguir a través de Youtube y la final se verá en el canal #Vamos de Movistar.

Aprovechen la oportunidad para ver el futuro del baloncesto y disfruten de este espectáculo.

Desde Eterno Campeón deseamos toda la suerte a todos los chicos. ¡Qué gane el mejor!

@carlosd_mejias

Deja un comentario