Planificación Real Madrid Castilla 2019/20

Ya hace unas semanas que acabó la temporada del Castilla, tiempo de reflexión suficiente, en el que además se han conocido las llegadas de Guillem y Kubo como primeras incorporaciones al Real Madrid Castilla de la temporada 19/20.

También es sabido, que será el mítico Raúl González quien diseñará y dirigirá esta plantilla, tras su paso por el Cadete B y Juvenil B; y el paso al lado de Manolo Díaz, que en principio volverá a su anterior puesto en el organigrama blanco.

Por lo que a la espera de la finalización de la temporada del Juvenil A, cuyos jugadores tendrán un importante peso en este equipo (muchos de ellos tienen plaza fija en el Castilla para la próxima temporada), sí podemos empezar a analizar los jugadores de la actual plantilla y su posible continuidad:


Comenzando por la portería, está claro que Luca no seguirá en el equipo tras varios años consecutivos como portero titular, respecto a Belman y Moha hay bastantes dudas, ya que ambos llevan un par de años sin ser titulares de forma habitual y Altube viene fuerte desde el Juvenil A; por lo que en principio alguno de ellos debería salir. No es descartable que, si Luca saliera cedido, alguno de ellos pasara a ser el 3º portero del primer equipo.

En la línea defensiva, con la llegada de Guillem y la presumible continuidad de López, el lateral derecho debería quedar configurado (Dani Fdez. debería salir por su edad, a algún equipo de segunda división). El lateral izquierdo, salvo sorpresa lo seguirán ocupando Fran García y el comodín Zabarte, cumpliendo de esta forma su segundo año en el equipo. Por último, en el centro de la zaga, se da por hecha la salida del capitán Javi Sánchez a la primera división (como cedido) y personalmente creo que debería salir uno entre Manu y Álex (en función de los gustos del entrenador) para hacer hueco a jugadores como ChustDe la Fuente debería coger galones en su segunda temporada. De esta forma, la línea defensiva quedaría lista sin más incorporaciones que la de Guillem y los juveniles.

Respecto al centro del campo, habrá que esperar a ver el esquema que pretende usar Raúl, pero será la línea con más cambios. Jugadores como Jaume, Fidalgo o Seoane, deberían buscar una salida a categorías más altas, una vez completada su formación. Martín está llamado a ser uno de los líderes del nuevo equipo, tras haber sumado bastantes minutos en la segunda vuelta. En cuanto a Ayoub y Augusto, creo que hay bastantes dudas, porque no han acabado de tener continuidad durante la temporada, pero por edad podrían seguir en el equipo; dependerá de la idea del entrenador y de las llegadas. En el mediocentro debería llegar algún refuerzo además de la incorporación de juveniles como Antonio o Moha que deberían ser importantes.

La parte de arriba también tendrá bastantes cambios por las presumibles marchas de Cristo, Dani Gómez y De Frutos tras su gran rendimiento durante la temporada. Además, Alberto no podrá jugar hasta la segunda vuelta por su lesión. La gran estrella del equipo debería ser Franchu, quien se lesionó cuando estaba siendo de lo mejor del equipo, y si no hay problemas, debería a volver a los terrenos de juego en pretemporada. Por último, en plantilla también está Gelabert, aunque prácticamente será un recién ascendido más; ya que este año apenas pudo jugar por su lesión.

El ataque cuenta con pocos efectivos y por ello, además del gran fichaje de Kubo y las incorporaciones de juveniles como el brasileño Rodrigo, que ya debutó esta temporada, deberán llegar más refuerzos en esta línea del campo.


Para concluir, personalmente creo que no habrá muchos fichajes, por la calidad de los jugadores del Juvenil A, que deberán suplir la mayoría de las marchas de jugadores; pero los refuerzos que se hagan deben dar un auténtico plus como el recién anunciado de Kubo, que da un auténtico salto de nivel al equipo que dirigirá Raúl. Además, será importante la recuperación de un jugador como Franchu, que ya sabe lo que es marcar las diferencias en la categoría; y que, de no ser por su lesión, seguramente estaría la próxima campaña en primera división como lo estarán Cristo o Javi Sánchez.

Continuidad respecto a la actual plantilla:

Porteros: Belman/Moha.

Defensas: López, De la Fuente, Álex/Manu, Fran, Zabarte.

Mediocentros: Martín, ¿Ayoub?, ¿Augusto?

Atacantes: Gelabert, Alberto, Franchu.

@RMFabrica

1 Comentraio
  1. Anónimo dice

    I think Miguel from Juvenile A will move to Castilla to be 2nd left back behind Fran. Zabarte will play like one of the centre backs.

Deja un comentario