Una muerte anunciada

El Real Madrid cae eliminado en la Champions 1-4 ante el Ajax tras ser eliminado en Copa y perder la Liga unos días antes.

Hacía muchos años que no veía un Madrid así, un Madrid sin jugarse nada quedando 3 meses de temporada, me recuerda al año 2004 cuando el Madrid tenía una oportunidad de oro para ganar todo. Líder en Liga, en la final de Copa y en cuartos de la Champions. Lo mismo ha pasado esta temporada: en 6 días se ha perdido todo. 2 clásicos, uno de Copa y otro de Liga sin meter ni un solo gol y encajando 4, y el colmo ha sido la eliminación en la Champions.

Zidane se fue 5 días después de levantar la Decimotercera y muchos seguramente no queríamos ver la realidad, incluido el club: que había que renovar la plantilla y sabiendo la marcha del máximo goleador de la historia del club. Con la actual plantilla nos da para competir por los títulos y ganar alguno, eso pensaba yo allá por el mes de agosto. Pero no, estaba equivocado como una gran parte del madridismo y como el club.


La temporada ya comenzó torcida perdiendo la Supercopa de Europa en Tallin. El equipo rompió récords negativos en la etapa de Lopetegui, como estar más de 8 horas sin marcar o perder 3 partidos seguidos, algo que no sucedía desde hacía años.

Llegó Solari con un partido de Copa en Melilla y empezaron los buenos resultados sin juego hasta la debacle de Ipurua, 3-0. Un Madrid que ganaba sus partidos sin jugar a nada y con resultados cortos por la falta de gol.

Llegó la primera semana decisiva, en la que el Madrid visitó tres campos complicados como son el Camp Nou, el Wanda y el Johan Cruyff Arena con buenos resultados. Pero todo se esfumó en la segunda semana, perdiendo las tres competiciones en 6 días.


No voy a echar la culpa a una sola persona sino a todos, desde la directiva pasando por los dos entrenadores y terminando por los jugadores. La planificación ha sido un desastre y eso se ha demostrado. Los entrenadores han tomado decisiones erróneas en momentos importantes y los jugadores, sí, estos jugadores con toda la experiencia que tienen y la calidad no han dado la talla ni siquiera para competir; ya no digo ganar, sino competir hasta el final.

Toca reflexionar mucho por parte de todos y tomar decisiones difíciles por parte del club, renovar esta plantilla que lo está pidiendo a gritos.

No quiero acabar este artículo sin dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible estos 1010 días de felicidad en nuestras vidas.

Volveremos. #HalaMadrid

@Isma_9418

Deja un comentario