Luka Modric y Varane, nominados al premio The Best 2018

Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Raphael Varane figuran en la lista de los diez candidatos en la tercera edición del premio The Best anunciados este martes por la FIFA. Este trofeo se da al mejor jugador de la temporada. Las dos primeras ediciones fueron ganadas por Cristiano Ronaldo.

El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre en una gala que tendrá lugar en Londres. El ganador será elegido a través de una votación en la que participarán periodistas especializados, aficionados y los técnicos y capitanes de la selecciones nacionales.

La temporada de Varane ha sido magnífica, campeón de Europa con el Real Madrid y campeón del mundo con la selección francesa. De esta manera se une a la lista de once futbolistas que han conseguido este hito en la historia; ganar la Champions y el Mundial en la misma temporada.

Luka Modric por su parte realizó un gran Mundial, liderando a la selección croata al subcampeonato del mundo, perdiendo la final ante Francia por 4-2. A este subcampeonato hay que añadirle la reciente Champions conquistada en Kiev el pasado mes de mayo.

La lista de candidatos se completa con los belgas Kevin De Bruyne, del Manchester City, y Hazard, del Chelsea; los franceses Mbappé, del PSG, y Griezmann, del Atlético de Madrid; Leo Messi, del FC Barcelona; el inglés Harry Kane; el egipcio Salah del Liverpool y el exmadridista Cristiano Ronaldo.

Los nombres que suenan con más fuerza tras la Copa del Mundo son Griezmann, tras ganarlo, y Luka Modric, tras llevar al combinado croata al subcampeonato, lo que le valió parar conseguir el Balón de Oro del Mundial. Sumado a la consecución de la tercera Champions consecutiva con el Real Madrid.

En cuanto al premio The Best al mejor técnico, la lista está formada por Massimiliano Allegri (Juventus), Stanislav Cherchesov (selección rusa), Zlatko Dalic (selección croata), Didier Deschamps (selección francesa), Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool), Roberto Martínez (selección belga), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Gareth Southgate (selección inglesa), Ernesto Valverde (Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Las votaciones para el premio se efectuarán del 24 de julio al 10 de agosto. A fechas posteriores a la votación se conocerán los tres finalistas para la entrega definitiva del ganador el 24 de septiembre.

JM Durbá.      @93Madridista

Deja un comentario