Mario Nakic: directo a la élite

Alero dominante en ataque con destacada clase y proyección

14 de junio de 2001. Una mujer serbia, Zorica Desnica, y su esposo, el croata Ivo Nakic, eran padres de un niño que, sin saberlo en aquel momento, años más tarde sería un prodigio del baloncesto. Su nombre ya lo sabéis, Mario Nakic.

Mario Nakic Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Lo desconozco, pero supongo que algo barruntaría aquella familia mitad serbia, mitad croata. Mario es hijo de un reputado jugador de baloncesto que muchos conocerán por ser uno de los involuntarios protagonistas deportivos del conflicto bélico producido entre los dos países mencionados. La carrera baloncestística de Ivo fue amplia y exitosa, por lo que no era descartable que su descendencia siguiera sus pasos y, felizmente para los aficionados, lo ha hecho. En poco tiempo dejará de ser Mario, el hijo de Ivo Nakic, para ser Mario Nakic, una de las estrellas del baloncesto europeo que tiene un padre que también jugaba… Ivo se llamaba.

Nacido en Belgrado (Serbia), su calidad y clase le están llevando a la élite del baloncesto. En 2015 ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, firmando un contrato que le vincularía al club blanco las siguientes cuatro temporadas. Que le vincularía y que le vinculará, porque este no se le escapa a Pablo Laso. Sus buenos resultados colectivos, ganándolo casi todo como cadete, y sus interminables demostraciones individuales le han llevado a realizar la pretemporada, este mismo verano, con el primer equipo, con tan solo 16 años. Además, ha disputado el Adidas Eurocamp de Treviso en las últimas dos temporadas, por lo que su nombre ya comienza a sonar con fuerza en toda Europa.

Mario Nakic es un alero de 1,99 metros de altura que puede jugar, prácticamente, en cualquiera de los puestos exteriores del equipo, aunque es como ‘2’ o ‘3’ donde más destaca. Aun no siendo su principal virtud, no es mal jugador en defensa, sufriendo, sobre todo, con aleros más fuertes que le llevan al poste, pero aguantando muy bien el tipo cuando su marca juega por fuera; siempre lo más cerca posible de su rival.

Mario Nakic Real Madrid
Fuente: thepicta.com @mario7nakic

Pero, seamos realistas, lo que le va a dar de comer a Mario Nakic los próximos 20 años es el aro rival. Roza la perfección en cada acción en ataque, es balcánico, así que es un poco lo típico, pero este jugador es la versión exagerada. No lo quería decir, porque no es bueno decirlo, pero anotando se da un aire al que empieza a ser el ídolo de todos, Luka Doncic.

Maneja todos los recursos posibles para anotar, teniendo una capacidad para penetrar sobresaliente, inteligente para resolver los problemas que se le van presentando en el camino hacia el aro, termina jugada con derecha, izquierda, contra tablero, por encima del pívot y hasta haciendo el pino si hiciera falta. Cualquier medio para llegar al fin. Y desde la línea de 6,75 más de lo mismo, un tirador espectacular, con una mecánica de tiro perfecta que convierte los tiros en 3 puntos.

Mario Nakic pasa por caja, no se desplaza a los pabellones para dejarse ver y aplaudir a sus compañeros, todos los días son laborales para él, sin descanso. Rivales avisados, Mario Nakic no perdona, sale, juega y factura.

TRAYECTORIA DE MARIO NAKIC

KK Zemun (2010-2014)

Partizán Belgrado (2014-2015)

  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid:

-Cadete B (2015-2016)

-Cadete A (2016-2017)

-Júnior (2017-)

@carlosd_mejias

Deja un comentario