Marcelo llega a los trescientos partidos en Liga

El jugador brasileño ha alcanzado con el partido del pasado fin de semana los trescientos encuentros en Liga con el Real Madrid. Además, con la anterior victoria del conjunto madrileño, también suma trescientas victorias vistiendo la camiseta del club blanco.

Las victorias están repartidas en seis competiciones: en Liga suma doscientos dieciocho, en Champions cincuenta y cuatro, en Copa del Rey dieciocho, en el Mundial de Clubes cuatro, en la Supercopa de Europa tres y en la Supercopa de España también tres. De esas trescientas victorias, ciento setenta y dos han sido en casa, y ciento veintiocho fuera.

Ha disputado ya un total de cuatrocientos veintidós encuentros con el club merengue. Con esta cifra, se ha convertido en el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid; tan solo es superado por Roberto Carlos. Y, en la plantilla actual, tan solo le adelanta Sergio Ramos.

El lateral llegó al Real Madrid con tan solo dieciocho años en la temporada 2006/2007. Desde entonces ha ido jugando también como extremo izquierdo o desde el interior. Y ha conseguido anotar veintinueve goles en estos once años. En esta última temporada, ha marcado un gol, y ha participado en ocho partidos, de los cuales se ha alcanzado la victoria en cuatro de ellos.

“Me siento muy feliz. Tengo un inmenso orgullo por ser parte de la historia del Real Madrid y quiero estar aquí muchos años más”, declaraba el jugador brasileño tras el pasado encuentro contra Las Palmas.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

Deja un comentario