Luka Modric, Balón de Oro 2018

El croata hace historia rompiendo el monopolio de Cristiano y Messi.

Se han cumplido todos los pronósticos y Luka Modric es el actual Balón de Oro. Así lo ha dado a conocer esta noche la revista francesa France Football en una gala multitudinaria a la que han asistido personalidades de todo el mundo.

El croata había conquistado ya el premio a mejor jugador del Mundial de Clubes, mejor jugador del mundial de selecciones, mejor medio de la temporada en Champions League y, también, el famoso “The Best” de la UEFA. Toda esta lista de premios quedaba un poco empequeñecida sin el Balón de Oro, pero ya no será un obstáculo para el ’10’ blanco.

El año para Modric no empezó de la mejor manera posible y, es que su Real Madrid fue eliminado por el Leganés en la Copa. Por si fuera poco, la Liga se escapaba definitivamente. Pero desde febrero, el año de Modric es, simplemente, fascinante. El capitán de la selección croata cuajó unas eliminatorias de Champions dignas de un jugador estelar. Por si fuera poco, fue uno de los artífices de que el Real Madrid se alzase con el título en Kiev.

No hubo mucho tiempo para celebraciones, puesto que a mediados de junio empezaba el Mundial. La selección de Croacia no entraba en las cábalas para optar al título y eran muchos los que les veían fuera, incluso, en octavos. La fase de grupos fue excepcional. Ganaron todos los partidos dirigidos por un Luka que, incluso, anotó un gol frente a Argentina en el partido clave del grupo. Desde ahí los croatas cogieron un tren que llevaba directo a la final, y es que ni Dinamarca ni la anfitriona, Rusia, apearon a los croatas. En semifinales esperaban los inventores de este deporte, los ingleses. Tampoco serían capaces de eliminar a una Croacia que, a base de posesión de balón dirigida por Luka, se plantó en la final contra todo pronóstico. Fue ahí y solo ahí, donde una gran Francia frenó el sueño de Croacia.

La épica actuación de Modric en el Mundial, con una selección a priori poco favorita, sumada al campeonato de Europa de clubes le ha catapultado al olimpo del fútbol.

Hay que recordar que Luka Modric llega al Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham. En ese momento nadie apostaba por él y fueron Mourinho y Florentino Pérez los que, en contra de bastantes opiniones, lo hicieron llegar a la capital de España por delante de nombres como David Silva. Además, Modric venía jugando de mediapunta, algo que con el paso del tiempo ha ido variando hasta ser hoy, no solo el mejor interior, sino también el mejor jugador del planeta. Sin duda lo de Modric es un cóctel de superación, constancia y trabajo que ha visto su resultado esta temporada con un galardón de esta envergadura.

Por último añadir que el croata ha estado acompañado en París por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y, por el capitán, Sergio Ramos, que también estaba nominado al galardón.

 

La clasificación final del Balón de oro es:

 

  1. Luka Modric
  2. Cristiano Ronaldo
  3. Antoine Griezmann

 

@CarlosJara97

Deja un comentario