Luka Jovic, el delantero de la próxima década

El pasado 4 de junio se hizo oficial la llegada del delantero serbio, Luka Jovic. Aunque para muchos no sea más que un joven desconocido, los más fieles seguidores de Eterno Campeón ya lo conocían y, es que, han sido muchas las veces que hemos pedido su fichaje algunos de los colaboradores de la web.

El serbio es un delantero moderno. En contra de lo que pudiera parecer, no es un delantero de los denominados “de área”, Jovic es mucho más. Luka es capaz de actuar tanto de delantero centro único como de segunda punta, posición en la cual es donde mejor rinde. Durante esta temporada le hemos visto jugar como acompañante de Sébastien Haller y, a pesar de no ser la referencia del equipo alemán, el joven Luka ha anotado 17 goles en la Bundesliga alemana sumados a cinco pases de gol, lo que le han convertido en el jugador más determinante de su equipo. En Europa no ha sido menos. Diez han sido los tantos de Jovic que llevaron al Eintracht Frankfurt a las semifinales de la Europa League, donde quedaron apeados por penaltis frente al Chelsea de otro ya madridista, Eden Hazard.

En mi opinión el Madrid acierta de pleno con la contratación del delantero de 21 años. Jovic es, a mi modo de ver, un delantero que puede hacer cambiar la imagen del delantero en la próxima década. Con sus goles y su talento estoy seguro de que va a dominar el fútbol mundial vestido de blanco, si las lesiones le respetan, claro. Es un valor seguro el serbio, y no creo que haya muchas dudas con él en cuanto llevemos cuatro meses de competición por el Bernabéu. Mi ilusión, y la de muchos de los que estáis leyendo, es la de ver la asociación que pueden formar Karim Benzema y Luka Jovic.

Un chollo en el mercado. El Real Madrid pagaría 60 millones al club alemán más otros cinco en forma de variables algo que, en los tiempos que corren, parece irrisorio. La gestión de la directiva en este fichaje ha sido brillante. Pedían 100, pero Luka y la directiva tenían claro que sus destinos tenían que unirse y así ha sido. Una ambición más propia de un jugador consagrado que de un recién llegado a la élite y el objetivo de triunfar en el Real Madrid y no en cualquier otro.

En definitiva, Luka Jovic tiene condiciones para convertirse en la referencia de todos los delanteros del mundo durante los próximos diez años, quizás peque de osado, pero creo firmemente que va a marcar una época en el Bernabéu. Ha nacido una estrella.

@CJara_6

Deja un comentario