Leve mejoría

Tras el parón por la fecha FIFA el equipo viajó a Valencia para enfrentarse al equipo local que venía de dejarse puntos ante el betis y tenía ganas de recobrar el sendero victorioso al igual que el CD Tacón. La primera sorpresa fueron las rotaciones de Aznar en el equipo, Esther y Yohana que venían siendo titulares y estuvieron implicadas en los goles que costaron la derrota frente al Madrid CFF fueron suplentes, al igual que Asllani que venía con una lesión menor en la pantorrilla, de tal manera que el equipo formó de la siguiente manera: Ana Valles; Ohale, Ainoa, Daiane, Peter; Kaci, Thaisa; Jakobsson, Chi; Lorena y Jessica.

El inicio del partido era el esperado, un Valencia que se lanzó desde el primer minuto por el resultado y tuvo el control del balón gran parte del primer tiempo pero no creaba serias opciones de gol además los remates que generaba eran bien controlados por la portera debutante Ana Valles. El equipo inició con una presión alta tratando de imponer su juego pero con el pasar de los minutos y ante la puesta en escena Valencianista se replegó buscando resguardarse de los ataques rivales, lo cual generó que el equipo se sintiera un poco más cómodo hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo Taconero no solo se siguió resguardando sino que encontró en la velocidad de Chi o Sofia un arma que le hacía daño al equipo rival, fue así como llegó el primer gol, una recuperación de balón de Kaci que abre juego con un buen pase con el borde externo para Chi que se interna en el área y es derribada por la defensa del Valencia, claro penal ya que en la imagen se ve que tras la barrida de la defensa el balón nunca cambia su curso, es decir nunca lo toca, Lorena Navarro engañó a la Portera desde el punto penal y así marcar el 0-1 adelantando a las nuestras. Tras el gol el Valencia se vino más arriba, lo que dejaba espacio para las contras, Jessica y Sofia tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador pero faltó acierto de cara al arco, desafortunadamente cerca del final del partido un remate de Mari Paz se desvió en Ohale quien cerraba la jugada, descolocó a Ana y se convirtió en el 1-1 final.

Teniendo en cuenta que las salidas anteriores fueron goleadas este empate es una mejoría, una que esperamos se mantenga. Da un poco de lastima tener que informar esto por voces de otros y vídeos cortitos, la guerra entre Tebas y Rubiales por los derechos televisivos lejos de beneficiar al futfem genera frustración entre quienes lo siguen, si a esto le sumamos que la información desde el CD Tacón hacia los aficionados es casi inexistente (salvo en día de partido) hace más difícil llevarles análisis de lo que sucede.

El próximo partido es en casa contra el Levante, equipo revelación la campaña pasada pero que no anda muy bien, esperamos que, con la vuelta de Asllani o Gema Prieto, podamos ratificar esa leve mejoría.

Deja un comentario