Kroos, el segundo alemán con más partidos en el Madrid

Con el partido jugado ante la Unión Deportiva Las Palmas, Kroos superó a su compatriota y compañero de selección Sami Kherdira (161) y se convierte en el segundo jugador alemán con más partidos disputados con la camiseta del Real Madrid con 162 partidos, sólo por delante le queda Stielike (308).

El “Kaiser” alemán se ha convertido en una de las caras más visibles del Real Madrid desde su llegada procedente del Bayern Münich, conquistando 9 títulos en tan solo tres temporadas (cuatro si contamos la temporada actual):

  • 2 Copas De Europa
  • 2 Mundiales de Clubes
  • 1 Liga
  • 3 Supercopas de Europa
  • 1 Supercopa de España

El ‘8’ blanco ha sido un fijo para todos sus entrenadores. Lo fue para Ancelotti, en su primera temporada en Chamartín, donde conquistó sus dos primeros títulos con el Real Madrid (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Tras una temporada que no acabó bien, la llegada de Benítez no le apartó del once titular, pero fue realmente con Zinedine Zidane donde alcanzaría su máximo nivel. El actual entrenador blanco optó por situar a Casemiro en la posición donde venía jugando habitualmente Kroos y así liberar al alemán. El resto se cuenta sólo: la sala de máquinas fue fundamental para conquistar dos Champions consecutivas y maravillar a Europa.

Otra de las virtudes de Toni Kroos es, sin duda, el balón parado. Su golpeo es exquisito, y su precisión en faltas laterales y saques de esquina supone una amenaza constante para el rival. Pero no sólo a balón parado, en la creación de juego no es raro ver al alemán superando el 90% de efectividad en pases acertados; un escándalo.

Hay jugadores que nacen para jugar en el Real Madrid, y Toni Kroos desde su primer partido ante el Sevilla en la Supercopa de Europa lo ha demostrado. Venía de ganar un Mundial, siendo una pieza clave en la selección germana y sólo costó 25 millones. Se podría decir que es el mayor “robo” que le ha hecho el Real Madrid al Bayern Münich en la historia…

@Nandobalboa92

Deja un comentario