El Júnior estará en la final de la Euroliga

La final es el domingo a las 10:00 h frente al Mega Bemax de Belgrado

Empezamos a quedarnos sin palabras con la temporada que está haciendo el equipo Júnior del Real Madrid. Si pensábamos que ya era difícil lo que hicieron en el Campeonato de España ante los mejores equipos nacionales, ahora lo están haciendo frente a las mejores canteras de Europa.

Inmaculada fase de grupos del conjunto de Mariano de Pablos que le da la posibilidad a los blancos de jugar este domingo frente al Mega Bemax la final del Adidas Next Generation Tournament y tratar de repetir el título que ya consiguieron en Madrid en 2015, liderados entonces por un tal Luka Doncic.

Así ha sido la fase de grupos

Valencia Basket 54 – 97 Real Madrid

El jueves comenzaba el torneo enfrentando a dos equipos que se habían visto las caras una semana antes hasta en dos ocasiones y el resultado final fue similar. En esta ocasión, el Madrid se empezó a imponer desde el principio y apenas concedió oportunidades a un siempre voluntarioso Valencia Basket. En solo 23 puntos dejaron los madridistas a los valencianos en un día en el que Rubén López de la Torre y Usman Garuba tuvieron una gran actuación.

Fuente: adidasngt.com
Real Madrid 98 – 72 Rytas Vilnius

El vencedor del campeonato el año anterior esperaba en el partido del viernes, los lituanos llegaban tras perder contra el Estrella Roja y necesitaban la victoria, pero tenían un problema, el rival. Una vez más, el Real Madrid tan solo necesitó diez minutos para obtener una ventaja en el marcador que ya sería insalvable (28-14). Los de Mariano de Pablos atacaron muy bien y defendieron los triples lituanos, que era su mayor peligro. Esto permitió que jugaran muchos minutos todos los jugadores y el equipo se pudiera mantener fresco de piernas para la siguiente batalla.

Fuente: adidasngt.com
Real Madrid 80-50 Estrella Roja

El encuentro de la mañana del sábado se convirtió en una semifinal, ambos equipos llegaron con dos victorias y cero derrotas, lo que hacía presagiar un interesante duelo. El Madrid, como nos tiene acostumbrados, empezó muy bien el encuentro, dominando bajo los aros y defendiendo a un gran nivel, lo que provocó el 45-25 en el tanteador al descanso. Los serbios, pese a ser un buen equipo fue incapaz de contener los momentos de Garuba, Nakic, Samar o Queeley, quien hizo un gran tercer cuarto que le valió a su equipo para sellar definitivamente el pase a la final.

Fuente: adidasngt.com

Este domingo a las 10:00 horas en el Buesa Arena viviremos una bonita batalla ante el Mega Bemax, que venció en los cuatro partidos que disputó en el torneo clasificatorio de Belgrado y que ha vuelto a contar sus partidos por victorias en Vitoria. Los aleros Kljajevic y Langovic están siendo hasta el momento los jugadores más destacados del conjunto serbio.

La final de esta Euroliga Júnior será el último reto de la temporada para una de las mejores generaciones que jamás hayamos visto. Disfrutemos de los cuarenta minutos que nos quedan.

@carlosd_mejias

1 Comentraio
  1. […] El Júnior estará en la final de la Euroliga […]

Deja un comentario