El Júnior también arrasa en Europa | Campeón del Adidas NGT

Mario Nakic, MVP del torneo tras anotar 33 puntos en la final

El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón del Adidas Next Generation Tournament tras vencer al Mega Bemax de Belgrado por 76-95. Si tras exhibirse en la fase de grupos decíamos que nos estaban dejando sin palabras, ya podemos confirmar que el diccionario no da cabida para la actuación que ha hecho el filial del Real Madrid.

Tremendo partido el realizado por el conjunto de Mariano de Pablos desde el primer minuto hasta el cuarenta. Pese a tener delante a un equipo con jugadores de gran físico y talento, los blancos volvieron a tirar de talento, ganas y pasión para ganar un encuentro que les encumbra como la mejor cantera de Europa.

Fuente: adidasngt.com

La Final

El partido comenzó con una igualdad en el marcador que no habíamos visto hasta ese momento en el campeonato, pues los serbios salieron muy metidos en el partido y con la idea de no dejar marchar al Madrid durante los primeros minutos, algo que había hecho en la fase de grupos. Mario Nakic comenzaba a liderar a su equipo anotando muchos puntos desde la línea de tiros libres, siendo muy inteligente al atacar permanentemente la zona del Mega Bemax, provocando muchas faltas que le daban la oportunidad de anotar y evitar así que los serbios pudieran distanciarse en el marcador.

Fuente: adidasngt.com

Empezaba el segundo cuarto con un resultado empatado a 20 puntos y sería esa la última vez que viéramos la igualdad en el marcador. El Real Madrid empezó a anotar a un mayor ritmo apoyado de nuevo en un muy buen Nakic, pero la diferencia la marcó la defensa. Se juntaron dos armas de destrucción del juego rival: Amar Sylla, Usman Garuba y Kareem Queeley. Ellos marcaron el nivel de intensidad defensiva que necesitaban para ser el equipo que nos gusta ver y sus compañeros les acompañaron en la batalla. Con el 33-50 se llegaba al descanso. Partido roto, otra vez.

Fuente: adidasngt.com

En el tercer parcial el conjunto serbio siguió creyendo en sus opciones y las apuró al máximo gracias a Markovic y Langovic principalmente. Redujeron la diferencia hasta menos de 10 puntos, pero un nuevo acelerón de los Garuba, Sylla, Samar y compañía les negaron cualquier opción de acercarse más en marcador y abrieron una nueva brecha que ya no volvería a cerrarse (55-72).

Fuente: adidasngt.com

El último cuarto continuó con esas diferencias en el tanteador y pudimos ver como Nakic llegaba hasta los 33 puntos, Tisma anotaba desde el 6,75, Dike seguía teniendo ganas de hundirla para abajo y Ramos-Yzquierdo y Spagnolo nos dejaban algunos detalles de su talento. La bocina final sonaba y el partido finalizaba con un 76-95 que hacía justicia al partido visto en el Buesa Arena, sobre todo tras el gran segundo cuarto de los blancos.

Estadísticas del Real Madrid en la final
Fuente: adidasngt.com

Tras finalizar el partido, Mario Nakic fue nombrado como mejor jugador del torneo y acompañó a Usman Garuba en el quinteto ideal del mismo. Ellos han sido los dos líderes estadísticos del equipo pero la aportación de todos y cada uno de los jugadores ha sido clave para conquistar esta Euroliga Júnior y merecen todo nuestro reconocimiento.

Así mismo, hay que poner en valor la buena dirección de Mariano de Pablos y su cuerpo técnico, quienes han logrado esta victoria demostrando ser los jefes de un equipo enormemente trabajado.

Enhorabuena a todos por este éxito tan merecido.

@carlosd_mejias

Deja un comentario