In & Out | Real Madrid 101-86 Fenerbahce

Nuestros “In” de hoy son:

El equipo

Partidazo coral de todo el grupo. Todos los jugadores que han pasado por la pista han aportado algo al resultado obtenido, ya fuera en ataque o en defensa. Partidos como este son los que hacen recuperar la moral a los de Pablo Laso tras los últimas derrotas frente al Barça y también a determinados jugadores, a quienes, en los últimos encuentros, se les veía con cierto bajón físico.

Hablando más en profundidad de algunos jugadores empezaremos destacando a Randolph. Su arranque del encuentro con 11 puntos en el primer cuarto y un tapón espectacular, además de su implicación defensiva, hicieron que los de Laso consiguieran marcharse con ventaja en el primer cuarto. Antes del descanso añadiría 4 puntos más y al final del encuentro su estadística ha sido impresionante (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y un tapón, 25 de valoración).

Sergio Llull está de vuelta…o al menos el de las grandes citas. El tercer cuarto del balear ha recordado al Llull prelesión. Acertado en el tiro, veloz en defensa, asistiendo a Tavares siempre que podía y de muchas maneras nos ha vuelto a traer a nuestras retinas a aquel Sergi que era habitual hasta la fatídica lesión. Esperemos que no haya sido flor de un día y vuelva a ser el que es un ídolo en el Palacio de los Deportes (17 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias, 25 de valoración).

Tavares hoy ha recuperado la versión “Ogro”. Tanto es así, que Vesely se ha visto obligado a buscarse tiros desde la bombilla donde es menos efectivo e incluso algún balón debajo de la canasta no se ha atrevido a levantarlo por miedo a que apareciera por allí el bueno de Edy. Además de sus habituales chapas a todo bicho viviente que entrara por la zona, nos ha deleitado con dos o tres mates tras asistencia de Llull donde lo único que le faltó fue llevarse la canasta para casa (11 puntos sin fallo, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 3 tapones, 20 de valoración).

Podríamos seguir disgregando la actuación de todos nuestros jugadores en el día de hoy, hablar del gran trabajo de Deck secando a Datome, de Taylor aportando en ataque y en defensa como le pide Laso, de Rudy dando su plus defensivo al equipo, de Felipe sumando su casta y su veteranía en el tiempo que ha estado en el campo, del Facu y su dirección de juego, de la fiebre anotadora de Jaycee, etc…Pero como hemos indicado al inicio la victoria de hoy es una victoria de EQUIPO con mayúsculas, donde todos los jugadores aportan todo lo que pueden dar a una plantilla que es de las mejores de Europa.


Nuestros “Out” de hoy:

Pablo Laso: palito pequeño, pero por señalar algún ‘Out’ en el día de hoy. Con el partido definido como estaba, pensamos que Santiago Yusta quizás hubiera podido disputar más minutos y servir para enganchar a un jugador que si no en Euroliga, en ACB puede ser muy importante hasta final de temporada.

Christodoulou, Paternico y Hordov: los colegiados del encuentro en dos momentos intentaron igualar la contienda cuando el Real Madrid se alejaba en el marcador: primero, con una técnica por “flopping” a Campazzo que no era, ya que contacto hay con Vesely muy claro. Y segundo una antideportiva a Tavares por un manotazo sin intención a Kalinic (quizás para compensar una antideportiva a Vesely en el segundo cuarto que tampoco era). Entramos en el debate de siempre arbitral, si te equivocas no debes compensar porque quizás el momento en el que lo haces el partido se rompe.

@jmburdalo

Deja un comentario