Partido Histórico| Real Madrid 2-0 Éibar (2003/2004)

El Real Madrid consiguió su pase a cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, tras vencer al Éibar 2-0 en la temporada 2003/2004.

El Real Madrid de Carlos Queiroz sufrió para derrotar 2-0 al Éibar de la Segunda División española, que mantuvo en vilo la clasificación de los merengues durante 58 minutos; en lo que fue el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida había terminado 1-1.

Fecha: 14 de enero de 2004.

Estadio: Santiago Bernabéu (47.000 espectadores)

Árbitro: Puentes Leiba.

XI DEL REAL MADRID

Casillas; Míchel Salgado (Borja, m.63), Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Solari; Figo (Núñez, m.75), Guti (Portillo, m.63), Zidane; y Ronaldo.

XI DEL ÉIBAR

Basauri; Edu Roldán, Kepa, Alaña, Dani; Óscar, Uriz (De la Cruz, m.77); Romero, Cuevas (Arregi, m.70), Corredoira; y Saizar (Kortina, m.77).

Real Madrid 2-0 Éibar

El Éibar se le plantó perfectamente bien atrás al equipo local en el primer tiempo, y lo amenazó seriamente con contragolpes que pusieron a temblar a la zaga madridista. E incluso, entre Saizar, Romero y Alaña, estuvieron a punto de horadar la meta de Casillas. Mientras tanto, el Madrid se conformó con jugadas a balón parado y algún chispazo de Figo.

Para la segunda mitad, las cosas arrancaron con la misma tónica y cuando se rebasaban los primeros 10 minutos, Cuevas, quien anotó el gol en el partido de ida, falló de manera impresionante un pase de Corredoira que lo había dejado sólo frente al arco.

Inmediatamente después, Ronaldo apareció en la cancha y remató frente al arquero Basauri un centro de Roberto Carlos, que desbordó perfecto por su banda, para el 1-0 al 58´. Esto acabó con la magia de los “armeros”, aunque no con su orgullo; que los mantuvo peleando hasta el final. Al 69´, Figo cobró perfectamente una falta y anotó un golazo para sentenciar el partido 2-0.

En los últimos minutos se vieron los mejores momentos del Madrid, ya un poco más suelto y con el manejo de partido que le permitía el marcador a favor.

@PaolaGuevara_

Deja un comentario