#HerenciaMadridista | @EReey82

1. ¿Cómo fue el día que te dijo tu padre de ver juntos un partido del Real Madrid a través de la tele o en el Estadio Santiago Bernabéu?

R. Recuerdo que de pequeño no me gustaba la idea de ponerme frente al televisor a ver un partido de fútbol, supongo que debido a que era un niño muy inquieto, y a que mi verdadera pasión por entonces era ver a David El Gnomo. Sin embargo, sí que me gustaba acompañar a mi padre al bar, pero era más por la salobreña, los montados de mero, las gambas rebozadas y el futbolín, que por el partido en sí.

Al Bernabéu mi padre no quiso llevarme hasta que yo no se lo pedí, tenía trece o catorce años, y recuerdo que fue contra el Celta de Vigo, los goles fueron de Roberto Carlos y Raúl. Fue un día buenísimo, comimos por Madrid, me compró una bufanda, y la victoria del equipo fue la guinda del pastel.

2. ¿Recuerdas el primer partido que viste del Real Madrid?

R. Con exactitud no, pero recuerdo los partidos en casa, las celebraciones de mi padre con los goles, las volteretas de Hugo Sánchez…, mis padres me regalaron una camiseta blanca, de manga larga, con el escudo del Madrid y el número seis bordado en la espalda, convencí a mi madre para que descosiera el número y lo volviera a poner dado la vuelta para llevar el nueve del mexicano, que fue mi primer ídolo blanco.

3. ¿Qué sentiste al ver a tus jugadores favoritos tan cerca?

R. Aunque no vivo en Madrid desde hace años he podido ir muchas veces al estadio, y ver a los jugadores allí jugando, marcando, ganando…, es el mejor plan posible. Lo que nunca olvidaré fue un Real Madrid – Sevilla, yo estaba en el córner que une Concha Espina y Padre Damián, en grada baja, y el partido estaba muy, muy caliente, Raúl hizo un partidazo, y además marcó un gol buenísimo. El estadio en ese momento se vino abajo, y el subidón me seguía durando pasados bastantes minutos, fue increíble.

4. ¿Eres socio, carné madridista, perteneces a una peña o simplemente simpatizante?

R. Tuve el carnet madridista desde el 2006 al 2014, ese año me di de baja, como ganamos la Champions pues lo tomé como una señal y no lo he vuelto a renovar (no nos ha ido mal desde entonces XD). Actualmente pertenezco a una peña y me estoy planteando hacerme socio del club, tal vez un año de estos.

5. ¿Por qué eres del Real Madrid?

R. Es una respuesta sencilla y compleja al mismo tiempo. El Real Madrid es algo con lo que yo me identifico por encima de cualquier otra cosa. Mi padre siempre me dice que cuando te vas haciendo mayor dejas de vivir el fútbol con tanta pasión, pero en mi caso no es así y, por lo que veo, el suyo tampoco. Mi madridismo sigue creciendo, tanto en las buenas como en las malas, y creo que todo esto se resume en que ser fan del Real Madrid me hace feliz, y eso lo es todo.

 

@Alvaro23_EC

Deja un comentario